AMÉRICA

Santiago Solari reconoce que en el América se debe pelear por los títulos, sin tener excusas

El DT del América dijo que esta vez sí hicieron todo para perder, pero que tienen que están a tiempo de corregir errores

DEPORTES

·
El estratega afirmó que la derrota ante Atlético de San Luis, “fue muy merecida”´Foto: Mexsport

Santiago Solari, director técnico del América, reconoció que el Atlético de San Luis mereció la victoria en la cancha del Estadio Azteca, y que no dieron un buen partido “sobre todo en el primer tiempo”.

“Nos hicimos las cosas bien, debemos trabajar. Sabemos que no hemos tenido un buen inicio de torneo, y sin que suene a excusas, las ausencias nos han afectado. Debemos seguir adelante”, recalcó.

Agregó, que, a diferencia del partido anterior contra Atlas, donde también cayeron en el Estadio Azteca, esta vez sí hicieron todo para perder, pero que tienen que están a tiempo de corregir errores, “porque el objetivo sigue siendo el conseguir el campeonato”.

Solari dijo que respalda a los jugadores y lamentó la expulsión de Miguel Layún. Sobre las palabras durante la semana de Emilio Azcárraga, dueño del equipo, dijo estar consciente de “que en este semestre deben pelear por todos los títulos. A esta institución se viene a eso”, afirmó.

Por su parte, Rigoberto Esparza, entrenador interino del Atlético de San Luis, afirmó que el partido fue “intenso y complicado” tal y como esperaba, que sufrieron ante un rival de la jerarquía como América, “en un escenario muy complicado como este”.

“El equipo sacó el orgullo y el carácter, y creo que fue nuestra principal virtud. No sé si fuimos superiores, pero hicimos un buen partido. Es una victoria importante para el club y para llegar a lo que tenemos que estar”, indicó.

Agregó que los objetivos del club potosino son a largo plazo, “ya que es una institución con una gran área de oportunidad, con mucha posibilidad de crecer y que se merece estar en los primeros planos”.

Sobre la llegada al banquillo del brasileño André Jardine, afirmó que no se siente minimizado, “porque tengo mucho que avanzar todavía, con cosas que aprender. Soy un tipo institucional”, recalcó.

dhfm 

Seguir leyendo: 

América cae ante Atlético de San Luis 2-3 y extiende su crisis en Torneo Grita México C22

Monterrey fracasa en Mundial de Clubes; los MEMES tunden a Javier Aguirre

América debe mejorar su competencia y nivel: Sebastián Cáceres