América sigue sumido en una severa crisis en el arranque del Torneo Grita México C22 y sufrió su segunda derrota consecutiva ante el Atlético de San Luis 2-3 en la cancha del Estadio Azteca.
El equipo emplumado llegó a ocho partidos sin ganar y sumó su tercer descalabro consecutivo en casa.
El cuadro azulcrema comenzó con mucho ímpetu el primer tiempo, tratando de tomar la iniciativa. Pero el cuadro potosino creó peligro desde los minutos iniciales, cuando, al minuto 4, Abel Hernández estrelló su remate al travesaño de la portería de Guillermo Ochoa.
En la siguiente jugada, llegó el 0-1 visitante, en un tiro de esquina cobrado por Rubens Sambueza y que remató de cabeza el defensor Unai Bilbao ante la ineficiente marca de la defensa.
El cuadro de las Águilas nunca encontró claridad ofensiva en el primer lapso y el rival aprovechó para recuperar la pelota, sobre todo por el lado izquierdo, donde como siempre, Sambueza trató de abrir los espacios, intentando juntarse por ese sector con Germán Berterame, quien por esos momentos pasó desapercibido.
El equipo rojiblanco se quedó cerca del segundo, al 16’, en una gran jugada individual de Juan Manuel Sanabria, que eludió a varios zagueros, y venció con su tiro la portería de Ochoa. Pero, tras la revisión del VAR, el silbante anuló la jugada por infracción previa.
A partir de ahí, más con base en empujar que con jugadas elaboradas y de conjunto, América se acercó al arco de Marcelo Barovero con centros infructuosos y disparos deficientes. El primero en tiro libre de Miguel Layún, al 21’, y de Salvador Reyes, al 37’, que detuvo el guardameta argentino.
Tras la lesión de Sebastián Cáceres, el defensa español Jorge Meré hizo su debut con el cuadro de Coapa en la zona central
El público en la tribuna, pese a que alentó en cada momento a su escuadra, no pudo evitar el abucheo cuando su equipo se fue al descanso con la desventaja.
Las cosas no sólo no cambiaron en el complemento, sino que, al 53’, los potosinos lograron el 0-2 por parte de Abel Hernández, tras un error de la zaga donde Ochoa quedó sin poder hacer nada para evitarlo.
Desesperado por la presión de sus seguidores y dejando espacios, al contrario, el conjunto azulcrema se fue al ataque de manera desesperada. Y Atlético de San Luis aprovechó el desconcierto y un balón perdido para conseguir el 0-3 en un contragolpe que terminó en los pies de Berterame, al 60’.
Ni siquiera el arbitraje jugó a favor de los locales, ya que el VAR no les concedió una falta en el borde del área, al 75’. Y al 85’, Miguel Layún recibió la tarjeta roja.
Finalmente, Roger Martínez, al 89’, y Henry Martín, al 90 + 3’, hicieron los goles del descuento.
América enfrentará de visitante a Santos Laguna en la Jornada 5 en el peor momento de la era de Santiago Solari como estratega.
dhfm
Seguir leyendo:
América debe mejorar su competencia y nivel: Sebastián Cáceres
Novillero Arturo Gilio abre la puerta grande en la Plaza México
Monterrey fracasa en Mundial de Clubes; los MEMES tunden a Javier Aguirre