Los habitantes de Colombia continúan conmocionados por la trágica muerte de Kevin Bocanegra, un joven de 25 años de edad que perdió la vida escalando el volcán Nevado del Tolima. El deceso del deportista se dio a conocer mediante su pareja, una modelo llamada Jois Ramírez, quien relató el caso en un famoso podcast colombiano; sin embargo, la mujer ha sido víctima de fuertes críticas y acusaciones desde entonces.
En medio de los ataques en contra de Jois Ramírez, un usuario de Twitter - quien presuntamente presenció la muerte de Kevin - ha salido a dar su versión de los hechos, contradiciendo las declaraciones hechas por la modelo. De acuerdo con el usuario @Il__Saggiatore, el guía que llevaba a los excursionistas sí recomendó a Kevin que no siguiera subiendo a la montaña desde el primer día que se sintió enfermo.
De igual manera, el testigo afirmó que fueron Kevin y su novia quienes se negaron a regresar y prefirieron continuar ascendiendo en el volcán, pese a que el joven llevaba dos días sintiéndose enfermo: “¿por qué alguien que no se siente bien en un lugar permanece dos días allí?“, dijo el usuario de Twitter. El testigo también detalló que la decisión de Kevin de seguir escalando - pese a estar enfermo de salud - fue la que influyó en su muerte.
Testigo afirma que sí se le brindó ayuda a Jois y Kevin
"El hecho de que el tipo se rehusara a bajar a caballo hizo todo más complicado para quienes lo auxiliaron. Lamentablemente, el tiempo que el tipo pasó enfermo, la cadena de errores que cometieron llevaron a su muerte. Por desconocimiento de quienes fueron y del supuesto guía", sentenció el usuario de Twitter, quien recalcó que Kevin y su pareja se negaron a descender del volcán cuando tuvieron oportunidad.
Aunado a esta declaración, el usuario de Twitter aseveró que él fue testigo de que tras la muerte del joven sí se le brindó apoyo a Jois y a su madre, quien también estaba escalando el volcán con la pareja: "la chica estaba totalmente en negación y no paraba de gritar. Estaba en un estado de inconsciencia (...) Fui testigo de como trataron de consolar a la chica y a su madre, se les dieron bebidas calientes, se les brindó un techo, un lugar para resguardarse del frío del páramo sin esperar nada a cambio. Se comunicaron en todo momento entre las fincas para brindarles ayuda", sentenció.
Jois Ramírez, novia del montañista fallecido, asegura que nadie los ayudó
Las declaraciones del presunto testigo se contradicen con lo dicho por la novia de Kevin, Jois Ramírez, quien apareció en un podcast el pasado lunes 20 de enero para exponer que las autoridades del parque Los Nevados no evitaron la muerte de su novio. La modelo comentó que el personal del parque tardó en responder a sus peticiones de auxilio cuando Kevin agonizaba y agregó que nadie en ese lugar sabía de primeros auxilios.
Jois también arremetió contra el guía que contrataron para la expedición, pues reveló que tras la muerte de Kevin salió a la luz que el hombre operaba con una agencia clandestina, por lo que no tenía las certificaciones necesarias para realizar ese tipo de tours. La mujer ha utilizado sus redes sociales para exigir justicia por la muerte de su pareja, denunciando la negligencia del guía, de la agencia no regulada y del personal del parque Los Nevados.
Sigue leyendo:
Donald Trump pide a religiosa que se disculpe por discurso que considera desagradable