QATAR 2022

Embolo anota el primer gol de Suiza en el Mundial a Camerún, su país de nacimiento

El jugador del Mónaco FC nació en 1997 en Yaundé Camerún, pero se nacionalizó suizo desde 2015

DEPORTES

·
El gol le dio la ventaja al equipo en el primer partido del grupoCréditos: AFP

El partido del Mundial de Qatar entre la selección de Suiza y la de Camerún empezó apretada y con oportunidades para ambos lados. El juego era dinámico y de gran velocidad. Los héroes del primer tiempo fueron los porteros de ambas selecciones, quienes sacaron jugadas claras para mantener sus porterías intactas.

El partido se fue al descanso con un empate a cero, y con muchas chances de que apareciera el gol en el segundo tiempo debido a las insistencias; solamente hacía falta un error del contrario o una maravillosa jugada individual que resaltara de entre tantas otras.

Al minuto 47, a penas a los dos minutos del segundo tiempo, Suiza armó una jugada desde su área y con pases milimétricos llegaron hasta la banda derecha donde sirvieron un centro para Embolo, quien apareció solo, sin marca defensora, y remató con fuerza haca el ángulo de los cameruneses.

Mientras todos los demás jugadores y el cuerpo técnico celebraron con emoción por ser el primer gol de su selección, y el que probablemente les dé 3 puntos, Embolo se quedó frío en el área y solamente se tocó la cara como signo de sorpresa. Esto, en respeto por el país que lo vio nacer.

Embolo no festejó el gol. Crédito: AFP

Cómo llegan las selecciones

Tanto Camerún como Suiza llegan a Qatar con sólidos resultados en sus competiciones continentales en los últimos 18 meses, y los dos han cambiado de seleccionador.

En la Euro del año pasado, Suiza rompió la maldición de caer eliminada en los octavos de final de los grandes torneos al eliminar a Francia en la tanda de penales tras un emocionante duelo que terminó 3-3.

Camerún empezó el año llegando a semifinales de la Copa Africana de Naciones de la que fue anfitriona, donde cayó en la tanda de penales con Egipto, y cesó al entrenador, el portugués Toni Conceição.

Samuel Eto’o, el mejor jugador de la historia de Camerún, que ahora preside la federación, recurrió a su antiguo compañero Rigobert Song, que tenía un historial irregular como seleccionador.

Con información de AP...

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Los aficionados de México y Argentina pelean a golpes en las calles de Qatar

VIDEO: Un jugador japonés sorprende al hablar en perfecto español tras ganarle a Alemania ¡mejor que Zague!

Policía de Qatar descubre a mexicanos con una cantimplora en forma de binoculares