LOS MEXICANOS ESTARÍAN EN EL ÁNGEL

VIDEO: Japón le gana a Alemania en Qatar 2022 y el peculiar festejo de los nipones se hace viral

Contrario a lo que muchos pudieron esperar, la reacción de los japoneses no fue como se esperaba

TENDENCIAS

·
La emoción se "desbordó" en las oficinas niponas tras la victoria de su selección ante AlemaniaCréditos: Captura de pantalla | FIFA

La Copa del Mundo Qatar 2022 pasará la historia por ser una de las ediciones más extrañas en la historia del evento de futbol más esperado. Además de celebrarse en un país donde las reglas son, de acuerdo con otras naciones, exageradas, también por los resultados que está arrojando la primera ronda eliminatoria. Arabia Saudita logro ganarle a Argentina, España humilló con goleada a Costa Rica y Japón le ganó a Alemania tras lograr remontar el marcador. 

En caso del último juego sería natural que la euforia y júbilo se apoderaran de todos los nipones; sin embargo, a pesar de lo increíble que resultó el encuentro donde derrotaron a un gigante europeo, los festejos no fueron como se esperaban los hinchas de otras partes del planeta. A través de un video que circula en redes sociales, se puede observar a un grupo de trabajadores en una oficina atentos al partido y claro, realizando sus labores. Lo inusual llegó cuando se anunció el final del encuentro.

De acuerdo con la descripción del video, se trata del departamento de deportes de Asahi Shimbun (pues con mayor razón, ¿no?) quienes manifestaron toda su emoción por haberle arrebatado los 3 puntos a Alemania con un "sonoro y explosivo" aplauso que duró apenas un par de segundos. De inmediato, aquellos que se aventuraron a ponerse de pie para no perderse ningún detalle en los televisores regresaron a sus lugares sin decir una palabra.

Cabe destacar que la emoción también se vivió en las calles de Japón, pues también circula un video donde varias personas se atrevieron a festejar únicamente cuando los semáforos estaban en color rojo para los automovilistas. No obstante, apenas cambiaba al color verde, regresaban para evitar congestionar el tránsito. La escena es similar a la calle de Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Japón vs Alemania, resumen del partido

Japón firmó una remontada para la historia al derrotar 2-1 a Alemania, en el estadio Khalifa de Doha, en la entrada en liza de ambos equipos en el Mundial de Qatar. La primera jornada del grupo E concluyó con el espectacular triunfo 7-0 de España sobre Costa Rica

En el estadio Khalifa, Ilkay Gundogan puso por delante a Alemania con un tanto de penal en el minuto 33, pero Japón, que no tiró entre los tres palos hasta el 74, empató uno después 75 gracias a Ritsu Doan y se llevó el partido en el 83 con una gran acción de Takuma Asano. "Sabíamos que si no marcaban más goles y aguantábamos hasta el final, tendríamos nuestras opciones. Aunque concedimos uno, mi trabajo es evitar que se concedan más para tener la oportunidad de darle la vuelta", analizó el arquero japonés Shuchi Gonda

Otra vez volvió a tropezar el equipo germano, que hace cuatro años, en Rusia-2018, comenzó la defensa de su título de 2014 con una derrota 1-0 ante México y finalizó siendo eliminada en primera ronda. En el campo, Alemania, bien plantada y superior, multiplicó las ocasiones y dejó pocas opciones a un equipo japonés inferior, que sin embargo aprovechó el exceso de confianza de su rival para voltear el duelo en ocho minutos.

"La hemos liado y a ver qué pasa ahora. El grupo se pone patas arriba. Alemania contaba con los tres puntos y para nosotros ha sido un día increíble", señaló el jugador nipón Takefusa Kubo.

Con información de AFP

SIGUE LEYENDO:

FIFA abre expediente a México por cánticos discriminatorios en debut en Qatar 2022

VIDEO: en pleno funeral, ecuatorianos disfrutan del debut de su selección en Qatar 2022

España vs Costa Rica: los memes más divertidos (y crueles) de la goleada a los ticos