VIRAL

VIDEO| Memo Ochoa ya tiene corrido en TikTok luego de su atajada ante Lewandowski

Homenajearon al jugador con una singular canción después del partido contra Polonia

TENDENCIAS

·

A tan sólo un día de que el jugador Guillermo Ochoa se convirtiera en el héroe de los aficionados del fútbol, tras conseguir el falló del penal de la Selección de Polonia, en el primer partido de la escuadra mexicana durante el Mundial de Qatar 2022. Aunque pareciera que el mismísimo americanista hubiera metido un gol de triunfo, la forma en la que pudo evitar que anotara un punto el equipo contrario fue épica.

Su gran hazaña se volvió viral no sólo con las personas que lo alabaron durante el juego, sino también con memes, con santos del portero y hasta canciones. En Tik Tok el compositor mexicano conocido como El Huey Coyote le dedicó un corrido muy a su estilo, y en las estrofas menciona a "Memo" Ochoa como el héroe que demostró ser, además de hablar del capitán polaco Robert Lewandowski quien falló el penal.

Las espectativas de los próximos partidos subieron ante su espectacular maniobra Foto: AP

El tapatio es conocido en redes sociales por hacer canciones a diversos famosos, como lo hizo con Tenoch Huerta ante su aparición en un película de Marvel, además de transformar trends o melodías que se encuentran en auge, las cuales les cambia la letra y añade un poco de su peculiaridad.

Con tan sólo 30 segundos, el video alcanzó 2 millones de reproducciones y más de 380 mil likes donde los internautas aplaudieron la canción del jugador mexicano y la creatividad del músico. “Le dicen el viagra por que las para todas” se escucha en el video.

 Fernando de Ita es cantante y compositor con su mezcla entre electrónica, jazz, hip hop, rock y ritmos latinos Foto: Especial

No es la primera vez que le dedican una canción al portero, en 2014 los comediantes Tres Tristes Tigres celebraron la jugada que hizo en el Mundial de Brasil, esquivando varios tiros del equipo de casa, entre ellos atajó el balonazo del emblemático Neymar por lo que muchos mexicanos sintieron que “Paco Memo” de nuevo era la esperanza en el partido.

SIGUE LEYENDO

Memo Ochoa es el héroe de México: 10 cosas que no sabías del portero

VIDEO | Memo Ochoa habló de Lewandowski antes del partido con Eugenio Derbez: “Me rompo la madr* por México”