MUNDIAL 2022

¡San Memo! México empata con Polonia gracias a penal atajado de Ochoa a Lewandowski

Mexicanos y polacos han dividido puntos en el estadio 974 de Doha

DEPORTES

·
El arquero Guillermo Ochoa de MéxicoCréditos: Mexsport.

Cada cuatro años la figura del guardameta Guillermo Memo Ochoa trasciende, sin excepción, en la Copa del Mundo. Después de atajar un penalti esta mañana, rescató un punto para la selección mexicana, en su debut en Qatar 2022, tras empatar 0-0 con el combinado polaco. 

México fue superior en prácticamente todo el partido, sin embargo, no consiguió anotar en el arco defendido por Wojciech Szczesny, una de las grandes figuras del equipo europeo. Robert Lewandowski, por su parte, erró el penalti que tapó perfectamente Memo Ochoa. 

Individualidades muy destacadas de Hirving Lozano y Alexis Vega, principalmente, comandado la ofensiva Azteca. No obstante, México extendió su racha sin anotaciones en partidos del Mundial, luego de no marcar por tercer juego consecutivo (Rusia 2018).

El guardameta Guillermo Memo Ochoa contra Robert Lewandowski. Foto: EFE.

En el papel, el duelo contra Polonia representaba el más importante del tricolor, pero la caída de Argentina con Arabia Saudita redireccionó un tanto el Grupo C. México afronta su próximo partido contra la albiceleste, en un encuentro puntual para clasificar a octavos. 

En los últimos minutos, el partido se rompió y ambos equipos acecharon con más constancia el arco rival. Vega intentó disparos de media y larga distancia, mismos que no terminaron por significar una amenaza real, pero sí algunas de las opciones más claras en el encuentro. 

México sumó su primer empate en debut en Copa del Mundo desde Sudáfrica 2010 (1-1 vs. Sudáfrica). En Brasil 2014 y Rusia 2018, sumó tres unidades, después de imponerse contra las selecciones de Camerún y Alemania, en juegos memorables en la historia del país. 

El cuadro dirigido por Gerardo Martino ganó en prácticamente todas las estadísticas, en un partido son sensaciones algo positivas, pero también algo negativas con el empate. El equipo se posicionó tercero en sector, detrás de Arabia, revelación, y su rival de esta mañana. 

El arquero Guillermo Ochoa de México celebra con su compañero Edson Álvarez luego de detener un penal de Robert Lewandowski de Polonia. Foto: EFE.

Memo Ochoa titular en su quinto mundial

El veterano portero Guillermo Memo Ochoa inició su periplo por el quinto mundial de su carrera en Qatar 2002 como titular de la selección de México que debuto en el torneo ante Polonia, liderada por el atacante Robert Lewandowski.

México inicio en Qatar 2022 con Guillermo Memo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Edson Álvarez, Luis Chávez; Hirving Lozano, Alexis Vega y Henry Martín.

Polonia, por su parte, inicio con el siguiente once: Wojciech Szczensny; Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jakub Kiwior; Matty Cash, Jakub Kaminski, Grzegorz Krychowiak, Sebastian Szymanski, Nicola Zalewski; Piotr Zielinski y Robert Lewandowski. 

SIGUE LEYENDO

VIDEOS + FOTOS: los mexicanos le ponen el ambiente a Qatar 2022 antes del partido vs Polonia

Qatar 2022: así fue el emotivo canto del himno nacional de México en el Mundial