MEDIO MARATÓN

Con certificados de vacunación y pruebas PCR negativas, correrán el Medio Maratón 21K GDL

La cuota para participar en la carrera disminuye y esta política se intentará mantener para estimular a los jóvenes a optar por el deporte como parte de su vivir

DEPORTES

·
El atleta Juan Luis Barrios será el embajador del Medio Maratón Foto: Especial

El próximo 20 de febrero en la edición 36 del medio maratón GDL 21K, los 7 mil corredores deberán respetar nuevos protocolos para evitar contagios de coronavirus y sus variantes Delta y Ómicron, se exigirá la presentación de certificados de vacunación o pruebas PCR negativas (máximo 48 horas previas). Son 7 mil corredores, de 18 años en adelante y el costo de participación en esta ocasión disminuye a la mitad, para quedar en 350 pesos.

“Si el participante presenta algún malestar (respiratorio) no deberá presentarse ese mismo día. Deberán portar cubreboca en el marco de salida y tendrán que portarlo en los siguientes 500 metros. Al llegar a la meta se les entregará un cubrebocas desechable que deberán ponerse inmediatamente. A las personas extranjeras se les va a practicar pruebas PCR al arribar a la ciudad para asegurar su participación en el evento. Cualquier participante que no cumpla con los procedimientos de protección establecidos por el Comité Organizador se le solicitará que abandone la competencia o el lugar, inmediatamente”, explicó Andrea Blanco Calderón, Coordinadora de Construcción de Comunidad, sobre cómo la pandemia marcará los protocolos a corredores en el Medio Maratón GDL 21K Electrolit Nutrido por Granvita.

Foto: Especial 

Las inscripciones son en línea, la salida y meta en Arcos Vallarta. Se tendrán dos disparos de salida, el primero para paratletas y el segundo para atletas élite y categorías varonil y femenil.  El Medio Maratón forma parte de los festejos por el Aniversario de la Ciudad.

La cuota para participar en la carrera disminuye y esta política se intentará mantener para estimular a los jóvenes a optar por el deporte como parte de su vivir.

“Ya había una queja constante de que las competencias estaban extraordinariamente caras en Guadalajara y esto desmotivaba a muchas personas a entrar en ellas, y más con la difícil situación económica derivada de la pandemia, decidimos reducir los precios a la mitad, pero eso sí, sin reducir la calidad en las carreras, ni en su seguridad, ni en su hidratación, ni en la calidad de la playera, ni mucho menos de la medalla. Estamos buscando que la etiqueta de oro se conserve y que nuestros atletas que participen en el Medio Maratón de Guadalajara gocen y vean lo hermosa que es la ciudad”, explicó el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro.

El atleta Juan Luis Barrios será el embajador del Medio Maratón, actualmente tiene como tiempos: 1 hora y 2 minutos corriendo 21 kilómetros.

Para esta edición 36 se cuenta con una bolsa en premios por 1 Millón 200 mil pesos. Albino Galván, director de Comude explicó que aunque la mesa de Salud autorizó 7 mil corredores, se buscará al menos la admisión de 5 mil atletas.

Cabe mencionar que a partir de este viernes en Jalisco se exige la presentación del Certificado de Vacunación contra el COVID-19 o una prueba PCR negativa para toda persona que acuda a eventos deportivos, conciertos, bares y otros lugares de recreación.

Foto: Especial 

En los partidos de Los Charros de Jalisco este fin de semana o el partido del Atlas mañana en el Estadio Jalisco se va a encontrar usted con dos filas o dos filtros, uno exprés para los vacunados.

“Si alguno presenta un certificado falso será remitido de inmediato a la policía. Para los vacunados será una política de confianza, un ingreso exprés, un VIP. Estás vacunado, bienvenido. Donde veremos un filtro más estricto porque habrá comprobación uno a uno, es en las pruebas PCR negativas. El fondo del asunto, no es clausurar el Estadio Jalisco o multar al Atlas. Lo que queremos es motivar a la gente que se vacune”, añadió Lemus Navarro.

dhfm

Seguir leyendo:

Alphonso Davies, figura del Bayern y de la Selección de Canadá, es baja indefinida tras contagio por Covid-19

Fútbol en las cárceles de México: Pasión y “libertad”

Rey Bucanero presenta Sábados de Lucha Libre con ruleta