LUCHA LIBRE

La Parka: Este fue el accidente que le costó la vida

El accidente que le costó la vida ocurrió en el 2019 durante una función por el aniversario de la Arena Coliseo en Monterrey

DEPORTES

·
LA PARKA. Tras el accidente, el luchador sufrió una lesión grave. Foto: Instagram

Jesús Alonso Escoboza, mejor conocido como “La Parka”, fue uno de los luchadores profesionales más reconocidos gracias a su trabajó en empresas como Lucha Libre AAA Worldwide e Impact Wrestling.

Sin embargo, este martes 11 de enero se conmemora un año más de su fallecimiento y recordamos cómo fue la peor de las caídas que sufrió durante trabajo como luchador.

¿Cómo fue el accidente que casi le costó la vida?

Fue la noche del 20 de octubre de 2019 cuando La Parka sufrió el accidente más lamentable de toda su carrera como luchador.

Los hechos ocurrieron durante una función que se realizó por el aniversario número 64 de la Arena Coliseo, la cual está ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Todo ocurrió cuando el luchador de la AAA intentó lanzarse entre la segunda y tercera cuerda del cuadrilátero sobre El Toro Blanco, pero sus pies quedaron atrapados entre estas y más tarde cayó de frente contra el suelo.

Dicha caída lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia, ya que quedó lesionado gravemente.

¿Qué le provocó dicha caída?

El luchador sufrió una grave lesión cervical tras la espantosa caída del ring, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para luego ingresar a cuidados intensivos, donde intentarían recuperar su movilidad y su habla.

Así ocurrió su muerte

Tras su caída, La Parka detuvo su carrera en el ring y luchó por vivir, pero ya presentaba un gran deterioro en su salud.

Para el 2020, el deportista mexicano de entonces 54 años, ya presentaba insuficiencia renal y pulmonar, por lo que tuvo que ser conectado a un respirador artificial. Sin embargo, no soportó la intervención y al poco tiempo, murió.

Fue el 11 de enero cuando diversos luchadores y fanáticos del luchador lamentaron su fallecimiento, el cual ocurrió en la ciudad de Hermosillo Sonora.

De acuerdo con las declaraciones de el narrador Arturo Rivera a El Blog de la Lucha. La Parka “ya no quería vivir” al estar condenado a a no volver a caminar tras su accidente en la Arena Coliseo.

De hecho, señaló que el mexicano pidió que lo dejaran morir, ya que el no poder regresar al ring fue algo muy duro para él.

SIGUE LEYENDO:

Interesantes contiendas se dieron cita en la Arena Rey Bucanero en el oriente de la CDMX

CMLL suspende funciones como medida preventiva vs contagios del Covid-19

AIFA: Con temática de lucha libre, así lucen los baños del aeropuerto de Santa Lucía | FOTOS

PAL