MESSI

¡Es una leyenda! Aficionados del PSG ya esperan a Messi en París: VIDEO + FOTOS

Desde el domingo, aficionados parisinos aguardan impacientes la llegada de Messi, a quien califican de "Dios" y "leyenda del futbol"

DEPORTES

·
Podría ser cuestión de horas para que Messi llegue a París y firme con el PSG. Foto: EFE

Es cuestión de horas para que se concrete la llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain (PSG). Aunque no hay nada "oficial" aún, es un secreto a voces que, tras finalizar su contrato con el Barcelona, el astro argentino de 34 años fichará con el equipo francés por las próximas dos o tres temporadas.

Los medios franceses, pero también los internacionales, ya ponen a Messi en el PSG junto a su entrañable amigo Neymar Jr. y la estrella francesa Kylian Mbappé (de quien se dice esta temporada podría migrar en unos meses al Real Madrid). Algunos apuntan que podría llegar durante las últimas horas de este lunes (tiempo de México), pues el equipo quiere presentarlo este mismo martes durante un magno evento en la Torre Eiffel.

El PSG no era la única opción que tenía Messi en caso de no renovar contrato con el Barcelona, pero sí la más viable y redituable. Se dice que el Manchester City de Pep Guardiola hace un año había ofrecido un contrato al argentino, y que muy posiblemente en esta ocaión habría vuelto a pujar por Messi. También se hablaba de que el Inter de Miami, propiedad de David Beckham, estaba entre las opciones del futbolista.

Sin embargo, todos los medios colocan al argentino en la capital francesa. Y es por ello que miles de aficionados del Paris Saint-Germain, pero también del futbolista argentino o del Barcelona, ya lo esperan impacientes en el Parc des Princes, el estadio del PSG, pero también en el aeropuerto de París.

¿Messi llega a Paris?

La policía parisina ha cercado ya el estadio Parc des Princes, ubicado al oeste de la capital francesa, sin embargo, eso no ha impedido que los aficionados del Paris Saint-Germain estén reunidos desde las primeras horas del lunes (tiempo de Francia) en espera de que el cualquier momento llegue el astro argentino para firmar contrato y someterse a exámenes médicos.

Aficionados parisinos esperan impacientes a Messi. Foto: AFP

Los seguidores del PSG también se dieron cita en el aeropuerto de Le Bourget, situado a 17 kilómetros al norte de París, lugar previsto para el aterrizaje antes de cerrar los últimos detalles del contrato y pasar el reconocimiento médico.

Desde el domingo, varios aficionados aguardan la llegada del astro argentino. "Es una leyenda. Que venga a París ha sido una sorpresa, pero también un sueño", contó a la agencia EFE Mehmbt de 16 años, quien junto con su hermano esperan en el carro a las afueras de la terminal aérea con la ilusión de ver a Messi y poder tomarse una fotografía con él.

Aunque la Prefectura de Policía subrayó que para este lunes no había ningún vuelo previsto, ni privado ni público en Le Bourget, los rumores, la presencia de prensa y de agentes de seguridad siguen atrayendo a los aficionados.

"Voy a estar todo el día, y si hace falta también esta noche y mañana. Solo importa Messi y el París", dijo a EFE Mohamed, otro aficionado que esperará la llegada del argentino con la misma paciencia que el cerca de centenar de hinchas que se congregó junto a las vallas de seguridad.

Aficionados del PSG esperan desde el domingo afuera del aeropuerto de País. Foto: AFP

PSG tendría un equipo de ensueño

En 2012 Qatar Investment Authority compró la totalidad del Paris Saint-Germain y desde entonces ha apostado por traer jugadores de renombre con el fn de consolidar al equipo como el mejor de Francia, y por qué no, de Europa. En estos últimos años, por el club parisino han desfilado figuras como Javier Pastore, David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Edison Cavani, Kylian Mbappé, Keylor Navas, Ángel di María, Gianluigi Buffon y Neymar Jr.

Recientemente, el PSG se hizo de los servicios de exmadridista Sergio Ramos y del joven portero Gianluigi Donnarumma, quien se prevé mande al banquillo a Navas. En el caso de Mbappé, mucho se rumora sobre su posible partida al Real Madrid, sin embargo, medios especializados apuntan a que se quedará al menos esta temporada, por lo que compartiría la cancha con Neymar y Messi, formando así una triada de ensueño, según dicen los aficionados del PSG.

El Paris Saint-Germain ha ganado prácticamente todo: la liga local, la Copa y la Súpercopa de Francia, entre otros torneos locales y regionales; sin embargo, aún no ha sido campeón de la UEFA Champions League, en la edición 2019-20 estuvo a un paso del triunfo, pero cayó en la final ante el Bayern Múnich, por lo que estos refuerzos son la esperanza del club parisino para coronarse en 2022 como campeones de Europa.

Con información de AFP y EFE