MESSI

Messi se despide del Barcelona entre lágrimas y con emotivo mensaje: VIDEO

El astro argentino confirmó el interés del PSG por hacerse de sus servicios, pero aclaró que aún no hay nada concreto

DEPORTES

·
"La Pulga" deja al club blaugrana luego de casi 17 años. Foto: AP

Durante la mañana de este domingo 8 de agosto, Lionel Messi ofreció su última conferencia de prensa como jugador del Barcelona y el astro argentino se mostró verdaderamente afectado por dejar el club donde ha jugado profesionalmente desde el 2004 por lo que no pudo contener las lágrimas, además, reveló cuál sería su futuro.

Antes de si quiera poder decir algo, Messi comenzó a llorar y por algunos minutos, el llanto parecía incontrolable, sin embargo, pudo reponerse y con voz entrecortada mencionó que, dejar al club blaugrana es muy difícil pues tiene toda su vida hecha en esa región de España. “No estaba preparado para marcharme, estaba conseguido de que iba a seguir”, señaló el jugador apodado “la pulga”, quien calificó su salida como “el momento más duro de su carrera”.

En esta última conferencia de prensa de Lionel Messi como jugador del Barcelona, en el Camp Nou estuvieron presentes la familia del astro argentino, algunos de sus compañeros y miembros de la directiva, quienes tras la despedida del “10” se tomaron la foto del recuerdo.

Confirma negociaciones con el PSG.

Tras el anuncio de la salida de Messi del Barcelona, comenzó a manejarse la teoría de su inminente llegada al Paris Saint-Germain, cabe mencionar que dicho rumor creció debido a que durante sus vacaciones en Ibiza se reunió con diversos jugadores del cuadro parisino, entre ellos Neymar, quien habría sido clave para las negociaciones, no obstante, Messi aclaró que aún no hay nada concreto.

Para iniciar, el argentino aclaró que sí ha recibido diversas ofertas de clubes importantes, entre ellos el PSG, sin embargo, mencionó que aún no hay nada concreto por lo que, de momento, se encuentra sin equipo y sobre la fotografía solo mencionó que se trató de una casualidad pues la reunión no fue planeada con anticipación.

Messi reconoció el interés del PSG. Foto: TW. @FCBarcelona_es

Salida forzada

Fue el jueves pasado cuando el conjunto culé anunció la salida del argentino debido a que no pudieron acordar un nuevo contrato que cumpliera con las normas de juego limpio financiero de la liga española. Por su parte, Joan Laporta, presidente del club blaugrana atribuyó los problemas económicos del club a la pandemia de Covid-19 y a la administración anterior, la cual estuvo presidida por Josep Bartomeu.

Lionel Messi pidió marcharse tras la temporada 2019-2020, pero Bartomeu rechazó su petición. El argentino acordó quedarse y había llegado a un acuerdo con el Barcelona para un nuevo contrato, pero el club no pudo ejecutarlo debido a su difícil situación financiera.

Messi llegó a Barcelona cuando tenía 13 años para jugar en categorías inferiores y fue en 2004 cuando disputó su primer partido como profesional y luego de 17 años en el máximo circuito deja un legado impresionante en el que incluye cuatro Champions League, diez Ligas españolas, siete Copas del Rey y ocho Supercopas.

El jugador rosarino también se retira del club blaugrana como mayor goleador histórico con 672 tantos. Disputó 778 juegos con el club, otro récord, además, también se va del futbol español como el mayor goleador con 474 tantos en 520 encuentros.

Fue el máximo goleador de la liga española en ocho temporadas, y en la Liga de Campeones en seis ediciones. Sus 26 goles contra el Real Madrid son un récord para el “clásico” contra el archirrival del Barcelona.

Con información de AP