MESSI

¿A dónde irá Messi la próxima temporada? 5 equipos que podrían ficharlo tras salir del Barcelona

El futbolista rosarino había quedado libre al finalizar la temporada 2020-21, hoy varios equipos buscan realizar su fichaje

DEPORTES

·
Messi deja el Barcelona tras 17 años portando su camiseta. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Después de una larga espera, este jueves FC Barcelona confirmó que tras varias pláticas Lionel Messi deja al equipo, pese que ya tenían un acuerdo, este no se pudo formalizar, debido a obstáculos económicos y estructurales de la normativa de LaLiga española.

Hay que recordar que el futbolista rosarino había quedado libre al finalizar la temporada 2020-21, sin embargo continuó negociando con el equipo con la intención de renovar, pero tras varias reuniones se confirmó el final del ciclo del argentino en el club.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, se puede leer en un comunicado publicado en la página oficial del FC Barcelona.

Lionel Messi de 34 años la máxima figura del FC Barcelona en los últimos años, desde su debut en el 2004. Hoy tras 17 años este hueco deberá ser llenado por Sergio Agüero.

¿Qué clubes quieren a Messi en sus filas?

Actualmente, tanto el Manchester City como el París Saint-Germain (PSG) se encuentran interesados en sus servicios, sobre todo por tener bajo su manga un “costo cero”, por lo que estos dos equipos solamente deberían acordar el salario que Lionel busca.

En el conjunto inglés lo espera Pep Guardiola, entrenador con el que se convirtió en el mejor futbolista del mundo y con el que ganó dos Champions League y otros títulos. Mientras que en el equipo parisino lo esperan varios de sus grandes amigos Ángel Di María, Neymar y Leandro Paredes.

Sin embargo la lista de equipos que lo busca se extendería a Manchester United, Liverpool y Chelsea. Aunque con pocas posibilidades de hacerse de sus servicios también se encuentran Arsenal, Tottenham, Juventus y el Inter de Miami de la MLS.