MESSI

Barcelona anuncia la SALIDA de Lionel Messi ¡OFICIAL!

El club español compartió un mensaje anunciado la salida del "10" argentino

DEPORTES

·
El conjunto español publicó un comunicado. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace unos momentos, el FC Barcelona informó que el argentino, Lionel Messi saldrá del equipo, pese a llegar a un acuerdo para la extensión de contrato; sin embargo, no se pudo cerrar debido a los obstáculos económicos y estructurales que interpone La Liga de España. 

En un comunicado, el conjunto español detalló que este día se iba a firmar el contrato de extensión del argentino, pero los obstáculos implementados por La Liga lo impidieron. 

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", se lee en el escrito. 

Por ello, el FC Barcelona detalló que Lionel Messi, su máxima figura, no continuará ligado al club. Lo anterior fue lamentado por las dos partes. 

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", se lee en el escrito.

Su legado en el FC Barcelona 

Lionel Messi de 34 años se convirtió en la máxima figura del FC Barcelona, club en el que debutó y pasó prácticamente toda su carrera hasta el pasado 30 de julio, fecha en la que terminó su último contrato. 

A lo largo de su carrera, el astro argentino ganó prácticamente todo con el conjunto catalán, entre los que destacan cuatro Champions League y cinco balones de oro.