MESSI

Estos son los equipos mexicanos a los que se enfrentó Messi con el Barcelona

La Pulga se vio las caras contra equipos aztecas en tres ocasiones, pero ¿cómo le fue y dónde se vieron las caras?

DEPORTES

·
Messi se enfrentó a tres equipos mexicanosCréditos: Foto: AFP

Este jueves se hizo oficial la salida de Messi del Barcelona, esto a pesar de no tener contrato desde el 30 de julio, por lo que el excapitán culé dejó una marca de 672 goles en 778 partidos y 35 títulos con la escuadra blaugrana; en esta ocasión haremos el recuento del astro argentino contra equipos mexicanos en partidos oficiales.

Si bien la posibilidad de ver al Barcelona contra equipos aztecas es complicada, siendo el mundial de clubes el único torneo, también existe la posibilidad de verse las caras contra mexicanos, por lo que Messi solo se enfrentó en tres ocasiones equipos de la Liga MX. Los equipos a los que se enfrentó fueron a América, León y Atlante.

Con la salida de “La Pulga” del cuadro de Cataluña solo tres equipos aztecas pueden celebrar la posibilidad de verse las caras, esto a pesar de no contar con un balance positivo en los enfrentamientos en el Mundial de Clubes y amistosos.

Los partidos y cómo le fue

El primer partido en el que se enfrentó a un equipo de la Primera División Mexicana fue en el 2006, siendo el América el equipo encargado de enfrentarse a las estrellas culés en el Reliant Stadium en Texas. En este partido ha sido el mejor resultado para los aztecas, ya que terminó 4-4.

Para 2009 Barcelona volvió a verse las caras contra un equipo de la Liga MX, pero en esta ocasión en el Mundial de Clubes; el partido fue contra Atlante y el resultado terminó 3-1 en favor de los dirigidos por Pep Guardiola; Messi entró de cambio al minuto 54.

El tercer y último equipo mexicano con el que se vieron las caras fue con León, donde el cuadro de los “Panzas Verdes” fueron invitados al Trofeo Joan Gamper del 2014 como homenaje a Rafael Márquez. El partido terminó 6-0 con un solo gol de Messi.

Partidos donde no participó

Además de los antes mencionados, el cuadro culé se enfrentó en una ocasión más al América, pero no está en la lista de partidos debido a que el argentino no tuvo minutos en el terreno de juego. Estamos hablando del partido de semifinales del Mundial de Clubes del 2006 donde Barcelona se impuso 4-0.

El otro partido donde no participó Messi fue en la goleada 4-1 de los blaugranas a las Chivas en el partido en Miami del 2011.