Por diversas faltas graves en el ejercicio de sus funciones como dilación de la justicia, la Cámara de Diputados de Morelos, removieron al Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.
Los diputados locales lo acusan de presunto encubrimiento del feminicidio de la joven Ariadna "N" cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Tepoztlán, así como de presunta tortura en contra de Luis Alberto alias "El diablo".
En sesión ordinaria, con 16 votos a favor y cuatro en contra, el Congreso de Morelos determinó destituir al fiscal morelense, Uriel Carmona Gándara, luego de que el Ejecutivo estatal, a través de la Oficina de la Gubernatura solicitara al Legislativo dar trámite a la solicitud de separación definitiva del cargo del fiscal morelense.
Aunque durante la misma sesión se modificó el orden del día para presentar la terna de quien podría sustituir a Carmona Gándara.
En 2023 Carmona Gándara fue detenido en tres ocasiones por el personal de la fiscalía de la Ciudad de México por la obstrucción de la administración y procuración de justicia, por feminicidio en calidad de auxiliador y encubrimiento por favorecimiento de Ariadna "N".
En el 2018 Uriel Carmona fue designado Fiscal de Morelos por un periodo de nueve años, es decir concluirá su encargo en el 2027.
Pero la ley establece que el fiscal sólo podrá ser destituido por causa grave comprobada y a solicitud del Gobernador.
Seguir leyendo:
Diputados de Morena no protegerán a Cuauhtémoc Blanco en caso de ser culpable de violación
PAN respalda solicitud de la FGE para investigar a Cuauhtémoc Blanco
TJM