MESSI

¿Qué número tendría Messi en el PSG? ¿Se quedará con el 10 de Neymar o elegirá otro?

Actualmente Neymar es el 10, pero habría ofrecido su número a su amigo; de no aceptarlo, te decimos qué otros números están disponibles en el PSG

DEPORTES

·
Tras dos décadas, Messi no renovó contrato con Barcelona; todo apunta a que su destino está en el Paris Saint-Germain. Foto: AFP

Es casi un hecho que después de Barcelona, París será la nueva casa de Lionel Messi. El astro argentino finalizó su contrato con el club catalán después de 20 años y tras una fallida negociación, quedó como agente libre. Y aunque había muchos interesados en hacerse de los servicios del futbolista de 34 años, todo parece indicar que el ganador será el Paris Saint-Germain.

Muchos medios internacionales y franceses aseguran que el jugador será presentado este 10 de agosto durante un magno evento ni más ni menos que en la Torre Eiffel; y que la estrella sudamericana llegaría al club parisino por dos temporadas -con miras a que sean tres- por la nada despreciable cantidad de 25 millones de euros, (unos 589 millones de pesos, aproximadamente), de acuerdo con información de Sky Sports.

Paris Saint-Germain es uno de los equipos de futbol de Europa que más ha crecido en los últimos años, sobre todo desde que Qatar Investment Authority compró en su totalidad al club en 2012, lo cual ha representado mayor inversión y promoción, considándolo así como la mejor opción futbolística de Francia, incluso por encima del clásico Olympique de Marsella.

Actualmente, el PSG, como se le conoce, es casa de jugadores internacionales como el exmadridista Sergio Ramos, el astro francés Kylian Mbappé, el seleccionado argentino Ángel di María y su entrañable amigo Neymar Jr., con quien coincidió en el Club Barcelona entre 2013 y 2017, año en que el brasileño migró al club francés, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia tras pagarse su cláusula de rescisión por 222 millones de euros.

El 10 del PSG

Desde que llegó al Paris Saint-Germain, Neymar Jr. ha portado el número 10, el cual le cedió el argentino Javier Pastore a manera de bienvenida. Históricamente, el 10 en cualquer equipo de futbol representa al líder del grupo, ejemplos sobrea: Diego Armando Maradona, Pelé, o el propio Messi, quien fue el 10 del Barça desde 2008, año en que Ronaldinho dejó la dorsal para ir al Milán de Italia.

De concretarse la llegada de Lionel Messi al PSG, ahora surgirá la duda sobre quién será el 10 del equipo. Algunos medios locales afirman que Neymar Jr. le ofreció su número de camiseta al argentino para convencerlo de que fichara por el club parisino, sin embargo, por respeto y amistad, Messi lo habría rechazado.

No obstante, en redes sociales circula la foto del empresario qatari Mohammed Saeed Alkaabi, cercano a los dueños del equipo, sosteniendo la supuesta camiseta con el número 10 que portaría Lionel Messi con el PSG. Es importante mencionar que él mismo ha estado publicando en sus cuentas personales algunos detalles sobre la inminente llegada del crack argentino al club parisino.

Algunos aficionados y expertos especulan que, en caso de que Messi acceda a llevar el 10 del PSG, Neymar Jr. tendría que recorrerse al número 11 que actualmente porta el amigo y compatriota de Messi, Ángel di María; en este caso, el argentino tendría que portar otro de los números disponibles en el club.

De acuerdo con medios especializados, Messi habría rechazado el 10 de su amigo Neymar, por lo que podría portar cualquiera de los siguientes números del Paris Saint-Germain: 13, 25, 26, 28, 39 y de ahí hasta el 99, a excepción del 40 y 50 que utilizan los porteros Denis Franchi y Gianluigi Donnarumma.