DEPORTES

PSG ficha a Gianluigi Donnarumma, ¿quién es el joven portero que mandará a la banca a Keylor Navas?

El cancerbero italiano debutó siendo un niño de 16 años con el AC Milan

DEPORTES

·
Donnarumma llega al PSG como actual campeón de la Eurocopa conseguida con Italia. Foto: Twitter / gigiodonna1

El Paris Saint-Germain oficializó este miércoles el fichaje del portero de la selección italiana Gianluigi Donnarruma y lo presentó con un clip de bienvenida a través de la cuenta de Twitter del club parisino.

Donnarumma reforzará la meta del PSG y tendrá como competencia interna al arquero de la selección de Costa Rica y ex Real Madrid, Keylor Navas quien cuidó la valla del conjunto de la capital francesa la temporada pasada.

Donnarumma se suma a los fichajes de lujo que el PSG ha presentado para la temporada 2021-2022 donde de la mano del estratega argentino Mauricio Pochettino buscarán conquistar por primera vez la Champions League, torneo del que fueron eliminados en las semifinales por el Manchester City.

¿Quién es Gianluigi Donnarumma?

Gianluigi Donnarumma llega al PSG como actual campeón de la Eurocopa conseguida con la selección de Italia, en dicho torneo el joven cancerbero de 22 años de edad fue nombrado como el mejor jugador del certamen.

Gianluigi llegó al cuadro de París como agente libre procedente del AC Milan de la Serie A italiana y firmó un contrato hasta 2026, con lo que se suma a los fichajes notables del español Sergio Ramos que llega del Real Madrid, Georginio Wijnaldum del Liverpool y el lateral marroquí Achraf Hakimi del Inter de Milán.

Donnarumma debutó con 16 años de edad con el Milan. Foto: Twitter / gigiodonna1 

Con tan solo 16 años de edad, Donnarumma se ganó la titularidad del Milán en la temporada 2015-2016 y mandó a la banca al español y ex Real Madrid, Diego López. Gianluigi terminó su  temporada de debut con treinta partidos disputados permitiendo 29 goles.

Con la selección italiana, Donnarumma hizo historia en dos ocasiones al ser el portero más joven en ser convocado por el combinado azzurro con 17 años y seis meses y dos días, y en debutar con 17 años, seis meses y ocho días de edad.

"Estoy muy feliz por formar parte de este gran club que es el PSG. Me siento preparado para afrontar este nuevo desafío, y para seguir creciendo aquí. Con el PSG quiero ganar todo lo posible y dar alegrías a los aficionados", reaccionó Donnarumma.

Con información de AFP

RMG