MESSI

¿Cuánto le costará al Barcelona la salida de Messi? Esto es lo que vale el futbolista

La salida de Messi del cuadro culé como jugador libre representa una pérdida millonaria para el equipo catalán dentro y fuera de la cancha

DEPORTES

·
En los inicios de su carrera en 2004, el valor de Messi era de 3 millones de euros. Foto: AFP

Messi está a punto de ser la nueva estrella de la Ligue 1 con el PSG y posiblemente lleve al cuadro parisino a conquistar su primera Champions League.

El rosarino dejó al Barcelona por primera vez desde que llegó a La Masia cuando tenía 13 años de edad y tras no llegar a un acuerdo con el cuadro blaugrana, el capitán de la selección Argentina salió como jugador libre de la institución, es decir, sin que los azulgranas reciban remuneración alguna por su traspaso a su nuevo equipo.

El hermano del jeque árabe y dueño del PSG, Khalifah Bin Hamad Al Thani, ha estado muy activo en sus redes sociales sobre el fichaje de Messi al que ya da por hecho. 

Ante las especulaciones que aún hay en torno a los equipos donde Lio llegaría, Bin Hamad Al Thanide es contundente y vuelve a la carga para dejar en claro que el ganador de seis balones de oro vestirá la casaca azul del PSG.

“No es cierto lo que se rumorea sobre la apertura de negociaciones entre Messi y algunos clubes, las cosas se han zanjado al 100% a favor del Paris Saint-Germain .. La fecha prevista de llegada de Messi a Paris dentro de las próximas 72 horas”. 

¿Cuánto le costará al Barcelona la salida de Messi? 

La salida de Messi del cuadro culé como jugador libre representa una pérdida millonaria para el equipo catalán. 

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el FC Barcelona podría perder hasta 137 millones de euros -unos 3,230 millones de pesos- en valor de marca según la consultora Brand Finance, lo que supondría la disminución del 11 por ciento respecto a la actual valoración de 1,266 millones de euros.

La pérdida de los 137 millones de euros serían por la caída de los ingresos de los comerciales del club que se verían reducidos en 77 millones, además de las ventas de las camisetas y otros productos de mercadotecnia, con lo que dejaría de ingresar 43 millones de euros.

Asimismo, otro concepto que se suma a la pérdida de activos del Barça son los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de 17 millones de euros.

¿Cuánto cuesta Messi y el Barcelona?

Según el informe Brand Finance Football 50 2021, el FC Barcelona es la segunda marca de clubes de futbol más valiosa del mundo, solo por detrás del Real Madrid con 1,276 millones de euros.

Mientras que le pase de Lionel Messi como jugador extremo por la derecha está valuado en 80 millones de euros -unos 1,889 millones de pesos- que lo ubica como el segundo futbolista más caro en la liga española y en el sitio 16 a nivel mundial.

En los inicios de su carrera en 2004, el valor del delantero era de 3 millones de euros y durante su paso con el equipo azulgrana la cifra más alta en la que se cotizó fue en el 2018, con 180 millones de euros.

RMG