Este domingo Lionel Messi se despidió oficialmente del Barcelona. El argentino no dejó claro que ocurrirá con su futuro en la conferencia de prensa que realizó; sin embargo, los rumores lo siguen colocando en Francia, con el París Saint-Germain.
No obstante, las cuentas no cuadran y pese a que con el fichaje de Messi se infringiría el Fair Play Financiero, en la directiva PSG se dice que hay tranquilidad.
De acuerdo con medios españoles, el presupuesto oficial reportado por el equipo parisino ronda los 600 millones de euros. Pero con la llegada de Messi, sumando a Kylian Mbappé y Neymar, apenas con tres jugadores el PSG cubriría una tercera parte de su presupuesto, situación que no resulta lógica para algunos clubes de España.
A esto se suma la deuda del PSG que va en ascenso, pues en el último ejercicio del club se reportaron pérdidas por 204 millones de euros, gracias a los fichajes de Sergio Ramos, Georgino Wijnaldun, Gianluigi Donnaruma y Achraf Hakimi. De los cuatro, el único que fue pagado fue Hakimi, pues los otros llegaron libres pero sus sueldos serían un tema a revisión como en el caso de Messi.
Sanción Mundial
Justo cuando el Paris Saint-Germain iba por el fichaje de Lionel Messi en el mercado de pases de verano, un grupo de socios del FC Barcelona interpusieron una queja por el incumplimiento del "Fair Play Financiero" por parte de la Ligue 1. Se trata de una denuncia de un bufete de abogados que podría bloquear la formalización del contrato de Messi con el equipo de la capital francesa. Según algunos medios los números del PSG son peores que los del Barça.
“Los ratios del PSG en términos de ‘Fair Play financiero’ son peores que los del Fútbol Club Barcelona. En la temporada 2019/20, el ratio entre salarios e ingresos del conjunto parisino fue del 99%, mientras que el del Barça fue el del 54%”, se lee en el comunicado de los socios del Barcelona.
En la queja del bufete de abogados se apunta a que también a todos los millones de euros que el PSG ha gastado antes de lanzarse por Lionel Messi. Incorporaciones como Achraf, Sergio Ramos, Donnaruma, Wijnaldum o Danilo Pereira, se suman a las altas fichas de Neymar y Mbappé.
EFVE