NFL

¿Cuándo empieza la temporada NFL 2021 a 2022? Calendario y fechas clave

Las actividades de la NFL se reanudarán luego de seis largos meses de descanso

DEPORTES

·
Los equipos ya iniciaron su preparación de cara a la siguiente temporada. Foto: AP

La última vez que la NFL tuvo actividad fue el pasado 7 de febrero cuando los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady consiguieron quedarse con el Super Bowl LV tras imponerse ante los Kansas City Chiefs, sin embargo, luego de aproximadamente seis meses de descanso, finalmente comenzaron las actividades de cara a la temporada 2021-2022 con diversos partidos de preparación por lo que a continuación te decimos cuándo inicia la temporada y algunas fechas clave para esta campaña

¿Cuándo inicia la temporada 2021-2022 de la NFL?

La pretemporada de la NFL comenzó el pasado jueves 5 de agosto con el partico entre los Steelers y los Cowboys y para las siguientes tres semanas se tienen programados algunos encuentros de preparación. El partido inaugural de la temporada 2021-2022 de la NFL está programado para las 19:20 horas del jueves 9 de septiembre y en dicho duelo harán su presentación los actuales campeones de la NFL, los Tampa Bay Buccaneers, quienes se enfrentarán ante los Dallas Cowboys, uno de los equipos más populares en este deporte.

¿Habrá partidos fuera de Estados Unidos?

En los últimos años, la NFL ha realizado diversos juegos fuera del territorio estadounidense para expandir los horizontes de ese deporte, sin embargo, las condiciones actuales de la pandemia de Covid-19 han puesto en duda su presencia en países como México y algunos otros del continente europeo, por lo que se ve muy complicado que en la temporada 2021-2022 se realicen una gran cantidad de estos juegos internacionales como se tenía previsto.

Hasta el momento se sabe que sigue en pie un juego de los Atlanta Falcons contra los New York Jets en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Inglaterra para el 10 de octubre. Mientras que los Jacksonville Jaguars jugarán en el mismo recinto ante los Miami Dolphins el domingo 17 de octubre.

Fechas importantes de la temporada 2021-2022 de la NFL

Como se mencionó antes, el inicio de la temporada regular está programado para el 9 de septiembre y se tiene contemplado que esta fase termine el 9 de enero de 2022 para dar paso a la ronda de comodines, la cual se jugará entre el 15 y el 16 de enero con horarios todavía por definir.

Los encuentros correspondientes a la Ronda Divisional están programados para los días 22 y 23 de enero y de estos encuentros saldrán los finalistas de cada conferencia, quienes se jugarán su boleto al Super Bowl LVI el 30 de enero de 2022.  

Como es tradición, previo al Super Bowl se jugará el Pro Bowl, donde se enfrentan los mejores hombres de la Conferencia Americana contra la Conferencia Nacional y dicho duelo está programado para el domingo 6 de febrero de 2022.

¿Cuándo es el Super Bowl?

El Super Bowl LVI se realizará el domingo 13 de febrero de 2022 y tendrá como sede el SoFi Stadium, el cual, se ubica en Inglewood, California. De momento no ha surgido más información en torno a este evento.

Para consultar el calendario completo de la temporada 2021-2022 se recomienda visitar el portal oficial de la NFL.