EFEMÉRIDE

Efeméride: Tom Brady cumple 44 años; ¿A cuánto asciende la fortuna de la leyenda de la NFL?

El veterano quarterback ha ganado siete veces el Super Bowl por lo que su fortuna es multimillonaria

ESPECTÁCULOS

·
Brady es uno de los jugadores mejor pagados de la NFL: Foto: AP

Thomas Edward Patrick Brady Jr. es el nombre completo de Tom Brady, actual quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, quien nació un día como hoy, pero de 1977 en California, Estados Unidos.

Brady es una leyenda viviente de la NFL pues a sus 44 años de edad ha logrado adjudicarse siete anillos de Super Bowl, entre otra larga lista de récords. Los triunfos y la fama han acompañado a Brady a lo largo de su carrera por lo que uno de los más grandes misterios que rondan a su alrededor es a cuánto asciende su fortuna por lo que a continuación, te revelamos este dato.

Como se mencionó antes, Tom Brady nació en California, en San Mateo, una ciudad cerca de San Francisco por lo que una de sus mayores influencias fue el legendario quarterback de los 49ers de San Francisco, Joe Montana Desde muy joven, Brady demostró habilidad para los deportes y prueba de ello es que a los 18 años fue reclutado por el Montreal Expos de las Grandes Ligas de Béisbol, sin embargo, declinó la oferta para ir a la Universidad de Michigan para jugar futbol americano.

Su incursión en la NFL no fue como esperaba pues en el draft del 2000 tuvieron que pasar seis rondas para que finalmente un equipo lo eligiera, sin embargo, elegir a Tom Brady fue la mejor decisión en la historia de los New England Patriots pues en su segunda temporada logró conquistar el primer Super Bowl de la franquicia convirtiéndose en el jugador más joven en conseguir el trofeo Vince Lombardi.

Luego de 20 temporadas como titular indiscutible en los New England Patriots, Tom Brady dejó al equipo con seis títulos ganados y cuando parecía que su exitosa carrera llegaría a su fin, decidió firmar con los Tampa Bay Buccaneers y contra todos los pronósticos logró conseguir su séptimo anillo de Super Bowl para aumentar su récord personal, el cual tratará de incrementar en la siguiente temporada de la NFL que iniciará en septiembre. 

Tom Brady es considerado el mejor jugador de la historia de la NFL. Foto: Archivo 

Vida personal y fortuna de Tom Brady

Tom Brady ha estado casado en dos ocasiones, la primera de ellas fue con la actriz Bridget Moynahan, con quien tuvo a su primogénito, John Edward, y en 2009 se casó con la supermodelo brasileña Gisele Bundchen, con quien tuvo a Benjamin y a Vivian, sus dos hijos menores.

De acuerdo con información emitida por el portal de Forbes, Tom Brady tiene un ingreso anual de 76 millones de dólares, de los cuales, 45 millones son sus ingresos por el futbol americano y 31 corresponden a publicidad y otros negocios por lo que se calcula que su patrimonio en total ronda alrededor de los 500 millones de dólares.

Cabe mencionar que la esposa de Tom Brady, Gisele Bundchen, también es una máquina de generar dinero pues luego de ser la modelo mejor pagada del mundo por más de 15 años continuó generando dinero junto al quarterback, con quien montó un imperio inmobiliario que les ha dejado ganancias millonarias por lo que la fortuna de la familia Brady podría crecer aún más en los próximos años.

Tom Brady y su familia. Foto: IG: tombrady