NFL

¿Quién es Carl Nassib, el primer jugador de la NFL abiertamente gay?

Carl hizo historia después de declararse abiertamente gay, quien confirmó que hace esto para ayudar a la lucha contra la homofobia

DEPORTES

·
Nassib se convirtió en el primer jugador de la NFL en decirlo abiertamente mientras está en activoCréditos: Foto: Especial

Carl Nassib, ala defensivo de los Raiders de Las Vegas, pasó a la historia dentro de la NFL, ya que es el primer jugador que se declara abiertamente gay mientras está en activo. El hecho lo hizo a través de un video en que publicó en sus redes sociales.

El jugador explicó que no hace esto como una forma de llamar la atención, sino por una buena causa que es el hacerle frente a la lucha contra la homofobia. En el video, el joven de 28 años aseguró que quiere ser un ejemplo para que más deportistas homosexuales que todavía no se atreven decirlo abiertamente por miedo a perder su contrato o cualquier otro motivo.

“Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes”, dijo en su video.

Después de subir este video, su equipo mostró su apoyo al compartir el mensaje en Twitter con el mensaje: “Orgulloso de ti, Carl” y el emoji de un corazón negro. Junto a este mensaje de apoyo se sumaron el de muchos otros jugadores de la NFL, la liga y el equipo de la Universidad en el que jugó.

¿Quién es Carl Nassib?

Carl nació el 12 de abril de 1993 en West Chester, Pensilvania, lugar donde se mantuvo hasta la universidad, ya que su carrera previa a la NFL la comenzó en la Universidad Estatal de Pensilvania, donde jugó para Penn State Nittany Lions, donde obtuvo una mención honorifica en el All-American.

Después de esto fue seleccionado por Cleveland Browns en la tercera ronda del draft en el 2016. Desde que comenzó su carrera en la liga más importante de fútbol americano, Nassib ha portado la camiseta de varias franquicias, siendo Raiders la última y con la que está por comenzar su segunda temporada, sexta desde que fue seleccionado.

Entre las camisetas que ha portado en el emparrillado se encuentran las de Tampa Bay Buccaneers, Cleveland Browns – los que lo seleccionaron- y por último en Las Vegas, su actual equipo.

dza