Hombre amenaza a pareja homosexual por besarse en el metro de la CDMX

Tras el reporte, los policías que resguardan la estación retiraron al sujeto de las instalaciones

Hombre amenaza a pareja homosexual por besarse en el metro de la CDMX
El hombre habría amenazado a la pareja. Foto: Especial

Un sujeto de alrededor de 30 años fue retirado de las instalaciones del STC Metro de la Ciudad de México por elementos de la Policía Industrial y Bancaria tras haber insultado y amenazado a una pareja homosexual.

Estos hechos ocurrieron en una estación de la Línea 3 del STC Metro que recorre de Indios Verdes a Universidad. En el video difundido a través de redes sociales se aprecia que los elementos policiacos revisan al sujeto para encontrar el objeto con el que presuntamente amenazó a la pareja. “Este compa viene besándose delante de todos”, dice el hombre mientras saca sus pertenencias que guarda en la bolsa de su pantalón deportivo.

Momentos después, el sujeto dice ser lavador de coches y los policías le encuentran entre sus pertenencias unas llaves, por lo que la persona que grabó el video, una de las presuntas víctimas, indica que fue con ese objeto con el que los amagó, señalamiento que el hombre negó.

Retiran al agresor de la estación 

Ante la situación un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), le indica al hombre que debe retirarlo de la estación a lo que este accede sin poner resistencia y se da por terminado el conflicto que causó indignación entre los internautas, quienes expresaron su molestia ante este caso de homofobia, situación que, denuncian, sufre constantemente los miembros de la comunidad LGBT+.

De acuerdo con información que trascendió de manera extraoficial, el sujeto se molestó únicamente por viajar en el mismo vagón con la pareja homosexual, motivo por el cual comenzó a insultarlos y posteriormente, se habría encarado con uno de ellos, a quien presuntamente amenazó con un objeto filoso de metal.

Este video causó indignación entre los usuarios de las redes, quienes exigieron mayor tolerancia ante la diversidad de géneros. La identidad del hombre no fue revelada y se desconoce si la pareja homosexual impuso alguna denuncia formal.

CBC


Compartir