TOKIO 2020

¿Quién es Aranza Vázquez? La clavadista que competirá mañana por ganarse una medalla en Tokio 2020

Aranza Vázquez es una de las promesas del deporte mexicano; tiene 18 años y mucho talento.

DEPORTES

·
En la actualidad estudia en Carolina del Norte en Estados Unidos. Foto: Especial. Créditos: (Foto: Mexsport)

La clavadista Aranza Vázquez representa a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los últimos días se ha vuelto tendencia por su buen desempeño en la justa internacional. La atleta está en la antesala de ganar una medalla y todos esperan que repita su excelente desempeño para que vuelva a casa con una medalla.  

Aranza nació un 21 de agosto de 2002 en Baja California. A los 4 años comenzó con los clavados, por lo que lleva, a sus 18 años, 14 de experiencia. En 2012 empezó a obtener medallas a nivel nacional. Participó en el Grand Prix de Canadá en 2017 y en 2019 participó en el Campeonato Mundial de Gwangju. Pero no sólo es muy buena para su disciplina, pues fue nombrada Buceadora del Año de la ACC 2021.

Aranza ha dicho que admira a la clavadista Laura Sánchez, la única clavadista mexicana que ha ganado medalla en una prueba individual (en Londres de 2012), a Paola Espinosa y a la canadiense Jennifer Abel.

Aranza se ha vuelto en la gran representante mexicana

Aranza Vázquez es una gran representante de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ella ha afirmado sentirse muy contenta estar pues es el sueño de todo atleta. En tanto, logró clasificarse hoy en la madrugada para la final de trampolín de 3 metros individual de Tokio 2020, al terminar cuarta en la ronda de semifinales.

Con una puntuación total de 318.60 puntos, Vázquez se hizo un hueco entre las doce mejores que pasaron pase a la última ronda. Por delante quedaron las chinas Shi Tingmao (371.45 puntos) y Wang Han (346.85) y la canadiense Jennifer Abel (341,40). Shi Tingmao, quien logró hoy 81 puntos en su mejor salto, se presenta como la gran favorita a llevarse el oro; en la pasada justa olímpica ella se llevó esa misma presea. 

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ya ganaron el bronce en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros. Éste es el deporte que ha dado más medallas a México en los Juegos Olímpicos: en total, nuestro país tiene 14 medallas en esta disciplina, 13 en boxeo y 11 en atletismo.

msb