TOKIO 2020

Tokio 2020: Estas fueron las reacciones ante los resultados obtenidos por los atletas mexicanos

Aranza Vázquez (clavados) y Carlos Ortiz (golf) buscarán pelear por una presea olímpica

DEPORTES

·
(Fotos: AFP/Instagram@aranza_vazquez_montano)Créditos: (Fotos: AFP/Instagram@aranza_vazquez_montano)

La atención durante el día 8  de competencia se ha centrado en los resultados obtenidos por Aranza Vázquez (clavados), Carlos Ortiz (Golf) y la dupla Josué Gaxiola y José Luis Rubio (voleibol de playa).

En el caso de Vázquez y Ortiz buscarán pelear por una presea olímpica, ya que la clavadista mexicana se clasificó a las finales de trampolín de 3 metros, además este sábado 31 de julio se disputará la cuarta ronda del torneo olímpico de golf, y por ahora, Carlos se ubica en la tercera posición. Ambos atletas disputan sus primeros Juegos Olímpicos.

María José  Alcalá, exclavadista y quien compitió en las justas olímpicas de 1988, 1992, 1996 y 2000, destacó en redes sociales que Aranza Vázquez competirá en sus primera final olímpica . “Muchas felicidades, Aranza y con todo en la final”.

La mayor cantidad de preseas que suma México es en clavados, con 14, y en plataforma de 3 metros, el antecedente previo es el bronce que obtuvo en la prueba individual, Laura Sánchez, en Londres 2012.

Fernando Platas, exclavadista y medallista olímpico en Sydney 2000, también aplaudió la actuación de la atleta de 18 años, al clasificar a la final en el cuarto lugar.

Ante la posibilidad que tiene Carlos Ortiz de poder obtener una presea en el torneo olímpico de golf, en redes sociales los aficionados destacaron los resultados obtenidos, al concluir en la tercera posición, empatado con Paul Casey, de Gran Bretaña y está a dos golpes del líder Xander Schauffele.

México nunca ha ganado una medalla en golf y en caso de que mantenga el mismo paso, el atleta jalisciense se podría convertir en el primero en registrar dicho logro para el país en justas olímpicas.    

En el caso del voleibol de playa, la dupla conformada por Josué Gaxiola y José Luis Rubio venció a Letonia, lo cual significó su único triunfo en fase de grupos, además les dio la posibilidad de clasificar a los octavos de final en el torneo olímpico.

Las actividades en los tres deportes antes mencionados prácticamente estaban de manera simultánea, por lo que los aficionados compartieron imágenes en relación a la forma en la que estaban siguiendo la actividad en las tres disciplinas.

(Foto: Especial)