TOKIO 2020

¿Qué necesita el golfista mexicano Carlos Ortiz para conseguir medalla en Tokio 2020?

La cuarta fase del Golf Olímpico se disputará hoy a las 17:30; se espera que Carlos Ortiz se clasifique a la siguiente etapa.

DEPORTES

·
Actualmente Ortiz se encuentra en el lugar número 61 del ranking mundial. Foto: Especial.

Carlos Ortiz, golfista mexicano, se ilusiona con conseguir el primer Oro para la delegación mexicana en Tokio 2020, pues pasó a la cuarta fase, la cual se disputará hoy a las 17:30. Carlos tiene todo lo posible para conseguir una presea, pero tiene que dar su máximo esfuerzo para lograrlo.

Carlos Ortiz, quien nació en Guadalajara, Jalisco, comenzó a jugar golf universitario en la Universidad del Norte de Texas. Comenzó su carrera profesional en 2013 y en la actualidad tiene 30 años. Terminó T-15 en la escuela de clasificación del Web.com Tour, después de jugar en la primera, segunda y última etapa, posteriormente se unió al Tour en 2014 y ganó el cuarto evento del año el Campeonato Panamá Claro.

También jugó en el Web.com Tour  en 2017 y 2018 y recuperó su lugar en el PGA Tour después de la temporada 2018. En 2020 por primera vez ganó su primer evento del PGA Tour en el Vivint Houston Open. Con eso, se convirtió en el tercer ganador mexicano en el PGA Tour después de Víctor Regalado y César Sanudo. 

¿Qué debe hacer Carlos Ortiz para salir con una medalla de Tokio 2020?

Carlos finalizó la fase anterior, pero tendrá que ser mejor que Xander Schauffele ha tenido la mira puesta en los Juegos Olímpicos desde que está en la élite del golf estadounidense desde hace tres años. Y es que con dos eagles ya en su tarjeta, Schauffele tomó el liderazgo tras 36 hoyos en el Club de Campo de Kasumigaseki. Terminó su recorrido con tres birdies consecutivos para igualar el récord olímpico de 63 golpes, ocho bajo el par.

También se acercaron a la cabeza los irlandeses Rory McIlroy (66) y Shane Lowry (65), que quedaron a cuatro golpes de Schauffele. Sepp Straka firmó una tarjeta de 71 y estaba ocho bajo el par de 134, y el chileno Mito Pereira y el noruego Alex Noren terminaron con 65 y 67 golpes, respectivamente.

Ortiz tendrá la oportunidad de dar el siguiente paso si mantiene su buen ritmo y juego podría colgarse una presea, ya que en las rondas anteriores ha terminado en segundo lugar. Será hoy a las 17:30 cuando sepamos si Carlos sigue en la pelea olímpica.

msb