TOKIO 2020

Tokio 2020: Resumen de actividades de México del 31 de julio en Juegos Olímpicos

Los mexicanos tuvieron una intensa actividad en su camino para sumar más medallas para la delegación

DEPORTES

·
Así le fue a México durante la madrugada. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Durante la madrugada de este sábado 31 de julio, varios atletas mexicanos tuvieron una destacada participación en la jornada deportiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por lo que aquí te presentamos lo más relevante. 

Así les fue a los mexicanos

El representativo de béisbol de México cayó ante su similar de Japón 7 carreras contra 4; espera rival para la fase de eliminación. 

La pareja de voleibol de playa derrotó en dos sets a la pareja de Letonia; avanzaron a la ronda de Octavos de Final, pero su rival aún no está definido. 

En golf, el mexicano Carlos Ortiz se mantiene en la tercera posición, a dos golpes del líder. Este día se disputará la cuarta y última ronda. 

La clavadista Aranza Vázquez avanzó a la Final del trampolín de tres metros femenil al quedar ubicada en la cuarta posición de las semifinales. 

La Selección Mexicana de Futbol derrotó 6 goles por 3 a Corea del Sur en los Cuartos de Final de Tokio 2020; el próximo martes se medirá a Brasil en las Semifinales. 

¿Cuántas medallas lleva México?

Tras varios días de intensa competencia, México suma dos medallas de bronce, obtenidas en las disciplinas de tiro con arco y clavados.

La primera medalla para nuestro país "cayó" el pasado viernes 23 de julio gracias al buen desempeño que demostró el equipo mixto de tiro con arco. La presea es histórica ya que nunca antes México había ganado medalla en el primer día de actividades de unos Juegos Olímpicos.