FUTBOL

Tokio 2020: ¿Cuándo es el partido México vs Brasil en semifinales del futbol olímpico?

La Selección nacional goleó 6-3 a Corea del Sur este sábado y ahora se medirá ante Brasil en las semifinales de los Juegos Olímpicos

DEPORTES

·
México enfrentará a la selección de Brasil el próximo martes 3 de agosto a las 03:00 horas, tiempo del centro de México. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La Selección Mexicana de Futbol goleó este sábado a su similar de Corea del Sur 6-3 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y logró su pase a las semifinales, en donde se medirá ante la escuadra brasileña; con una contundente y espectacular victoria ante la escuadra asiática México se encuentra ya en la antesala de la Gran Final de futbol varonil de Tokio 2020.

El equipo nacional enfrentará en la siguiente ronda a Brasil en el partido de Semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual se llevará a cabo el próximo martes 3 de agosto a las 03:00 horas, tiempo del centro de México. Por su parte, el seleccionado brasileño se deshizo de la correosa selección de Egipto con un marcador 1-0.

De esta forma tanto el "Tri" como la "canarinha", los dos últimos campeones olímpicos, repetirán en el estadio Ibaraki de Kashima la final de Londres 2012. Con estos resultados, ambas selecciones podrán soñar con alcanzar la medalla de oro en tierras asiáticas de cara a la Gran Final del Futbol Olímpico, la cual será el próximo sábado 7 de agosto a las 06:30 horas, tiempo de México, de salir victorioso ante Brasil, México se enfrentará con España o Japón.

México vs Brasil en olímpicos y mundiales

En caso de que México pierda ante la selección brasileña jugaría el partido para obtener la medalla de Bronce el viernes 6 de agosto a las 06:00 horas, tiempo de México. Y lo haría contra los españoles o los japoneses.

De acuerdo al historial de partidos que han sostenido México y Brasil, tanto en Juegos Olímpicos como en Copas del mundo, la balanza se inclina a favor de los brasileños. Hay que recordar que México ganó el Oro en Londres 2012, pero los del Amazonas hicieron lo propio 4 años más tarde, en Río 2016.

México 0-4 Brasil: Mundial 1950 (Primera ronda)

México 0-5 Brasil: Mundial 1954 (Primera ronda)

México 0-2 Brasil: Mundial 1962 (Primera ronda)

México 2-1 Brasil: Londres 2012 (Gran Final Olímpica)

México 0-0 Brasil: Mundial 2014 (Primera ronda)

México 0-2 Brasil: Mundial 2018 (Octavos de Final)