PUMAS FEMENIL

Pumas es herido en CU y cae 1-2 con Monterrey en la Liga Femenil MX

El equipo felino buscará remontar la vuelta de cuartos en la Sultana del Norte

DEPORTES

·
VICTORIOSAS.Las atletas tuvieron un gran rendimientoCréditos: Instagram

Pumas sufrió una grave herida como local y cayó 1-2 con Rayadas de Monterrey en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes de la Liga Femenil MX.

El cuadro regiomontano fue contundente en el primer tiempo y mostró un buen orden defensivo, y se fue al frente en el marcador 0-2, con anotaciones de Annia Mejía, al 17’, y de Desiree Monsiváis, al 30’, de penalti.

La peor noticia para el conjunto felino fue la lesión en la primera mitad de Dania Padilla, que no podrá participar en el segundo juego, ya que estará fuera de actividad un mes.

Pumas tuvo una buena reacción en el complemento y se fue al frente, generando varias ocasiones de gol. El descuento llegó, al 60’, por conducto de Dinorah Garza, que aprovechó una mala salida en defensa del rival para vencer a la guardameta Alejandría Godínez. La delantera auriazul también salió del campo por problemas físicos.

Ileana Dávila, entrenadora de Pumas, aseguró que su equipo dio un buen partido pero que las distracciones y la falta de contundencia sigue siendo su punto débil, y que a pesar de que la cancha de Monterrey es pesada, no modificará mucho:

“Todos estos años han sido de experiencia de aprendizaje, ahora ha sido diferente, nos levantamos de un dos a cero. Tenemos que estar atentas a los pequeños detalles, seguimos teniendo distracciones. Espero darle la vuelta al juego”.

Dávila aseguró que el ser un equipo muy intenso, ofensivo y tener el afán de recuperar el balón, a veces deriva en malas decisiones y reconoció que les hace falta ser más inteligentes.

Por su parte, el director técnico de Rayadas, Héctor Becerra indicó que no caerán en excesos de confianza para el partido del próximo lunes a pesar de llevar ventaja en el marcador global:

“Monterrey está acostumbrado a jugar liguilla, entendió la situación, mucho orden e idea para jugar en equipo. En la vuelta hay que mantener el orden, ser más ofensivos y la aplicación que mantuvimos el día de hoy”.

Por: Óscar Zamora

GDM