MUNDIAL DE QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: Prohíben las muestras de afecto en público a la comunidad LGBT

Autoridades informaron que la comunidad LGBT es bienvenida al Mundial de Qatar, aunque no estarán permitas las muestras de afecto en público pues la homosexualidad está prohibida

DEPORTES

·
La comunidad LGBT será bienvenida aunque se prohíben las muestras de afecto en público. Foto: iStock Créditos: iStock

El Mundial de Qatar es uno de los eventos deportivos más importantes del 2022 que atrae a turistas de todo el mundo, sin embargo, autoridades de aquel país informaron de las condiciones para que personas de la comunidad LGBT puedan asistir a la justa deportiva.

El presidente del comité organizador de la Copa del Mundo en Qatar, Nasser Al-Khater, informó que la comunidad LGBT será bienvenida en el evento deportivo, sin embargo, puntualizó en que se trata de un país conservador y pidió respeto para la cultura de aquel país.

Te puede interesar: A un año del Mundial, México ya dejó huella en Qatar

En entrevista con CNN detalló que la seguridad está garantizada para todos los asistentes al Mundial de 2022, aunque recalcó que la homosexualidad está prohibida en Qatar y por ello no estarán permitidas las muestras de afecto en público.

“Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea”, dijo.

En Qatar la homosexualidad se considera un delito, por lo que se castiga con hasta siete años de prisión y en el caso de los musulmanes son sentenciados a muerte por la ley islámica.

Restricciones a turistas en Qatar

Los aficionados que estén considerando asistir a Qatar para el Mundial 2022 deben considerar las restricciones para los turistas, una de ellas es la antes mencionada a la comunidad LGBT.

Tampoco está permitido consumir bebidas alcohólicas en áreas públicas y tampoco hay establecimientos destinados a ello, como bares. Para el mundial se designarán espacios para consumo.

Te puede interesar: Qatar 2022: ¿Qué selecciones pueden clasificar al Mundial en esta Fecha FIFA?

En Qatar el calor es muy intenso, por ello los turistas deben tomar en cuenta la vestimenta pues no se deben usar prendas muy atrevidas. En el caso de las mujeres se recomienda evitar usar faldas cortas y cubrir los hombros, a excepción de los hoteles con albercas.

SIGUE LEYENDO: 

Balón de Oro 2021: Messi gana su séptimo galardón como el mejor jugador del mundo

¡Eeeh, pu...!: ¿Cuánto dinero le ha costado a la Femexfut el grito homofóbico en los estadios?

Mundial 2026: FIFA revisa las posibles sedes en México en noviembre