FIFA

Mundial 2026: FIFA revisa las posibles sedes en México en noviembre

Los altos mandos de la FIFA ya están analizando las 16 ciudades que albergarán la Copa del Mundo 2026, por lo que en las próximas semanas se sabrán cuáles serán las de México

DEPORTES

·
FIFA visitará las ciudades de México para la Copa del Mundo del 2026Créditos: Foto: Especial

El Mundial 2026 está cada vez más cerca, por lo que la FIFA ya está analizando qué ciudades serán las que albergarán la próxima Copa del Mundo, esto después de Qatar 2022. El organismo mundial del fútbol estará visitando suelo mexicano en noviembre para definir cuáles serán los estadios que formarán parte del próximo mundial.

La Copa del Mundo que seguirá después de Qatar será organizada por México, Estados Unidos y Canadá, por lo que gente de la FIFA tiene que visitar los tres países para definir las 16 ciudades donde se disputará la próxima justa mundialista.

Para noviembre, las autoridades del organismo mundial de fútbol estarán presentes en suelo azteca para definir los estadios donde se jugará en el 2026.  El comité de evaluación será comandado por Víctor Montiaglani, presidente de Concacaf, y Colin Smith, además de un grupo de representantes de cada ciudad.

Las ciudades que se visitarán

La FIFA iniciará las primeras rondas de visita en Boston, Atlanta, Washington, Nashville, Orlando, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia y Miami en Estados Unidos; mientras que para finales de noviembre andarán tocando suelo mexicano para revisar los inmuebles postulados, es decir: Estadio Azteca (CDMX), Guadalajara y Monterrey.

Dentro de la evaluación que se realizará por parte de la comitiva no solo verán los estadios, sino que también tienen que ver otros temas relacionados con las necesidades para convertirse en sedes de una Copa del Mundo.

Los puntos que se revisarán, además de la tecnología del estadio, capacidad y otros puntos deportivos Montiaglani y el resto de los representantes tendrán que ver el tema de infraestructura, movilidad y instalaciones de para las selecciones, área comercial y otros puntos que serán importantes para considerar las ciudades dentro de las elegidas para el 2026.

“Se incluirá a expertos de la FIFA de múltiples ámbitos como la gestión de estadios, las infraestructuras de los estadios y las ciudades, las instalaciones para las selecciones, el área comercial, el proceso de la selección de candidaturas y el ámbito jurídico”, informó la FIFA en un comunicado.