GRITO HOMOFÓBICO

¡Eeeh, pu...!: ¿Cuánto dinero le ha costado a la Femexfut el grito homofóbico en los estadios?

La Comisión Disciplinaria de FIFA impuso una nueva sanción al Tri

DEPORTES

·
La FMF recibió nueva sanción por parte de FIFA (Foto: Twitter)Créditos: Twitter.

La Comisión de Disciplina de la FIFA impuso una nueva multa a la Federación Mexicana de Futbol por el grito homofóbico que se presentó durante los partidos ante Canadá y Honduras, de los días 7 y 10 de octubre en el Estadio Azteca, correspondientes a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Esta expresión se realizó cada vez que los porteros rivales despejaban de meta. FIFA determinó imponer una nueva sanción contra México. Sin embargo, esta vez no se levantó una multa económica sino que los partidos ante Costa Rica y Panamá, a desarrollarse en enero y febrero de 2022 se jugarán a puerta cerrada.

¿Cuánto ha costado?

Hasta el momento, son 17 castigos los que la FMF ha recibido por parte de FIFA. Las multas económicas ascienden a los 13 millones 649 mil 847 millones de pesos.

Cabe destacar que durante el pasado mes de agosto, la Federación Mexicana de Futbol fue sancionada con dos partidos de suspensión y una multa económica por los gritos homofóbicos que se presentaron en el Torneo Preolímpico de la Concacaf en los partidos ante Estados Unidos y República Dominicana.

¿Qué otras sanciones podría recibir México?

Ante esto, México presentó un recurso en la Comisión de Apelaciones de la FIFA, por lo que se determinó que la Selección Mexicana recibiera solo un partido de suspensión en la Eliminatoria Mundialista para Catar 2022, que se jugó en 2 de septiembre en el Estadio Azteca.

En caso de que el grito continúe en los siguientes partidos, México podría recibir como sanción la perdida de puntos en torneos oficiales, como el Octagonal Final y hasta la suspensión en torneos. Hasta el momento, el Tri es el primer lugar de las clasificación al mundial con 14 puntos y se mantiene como invicto con cuatro triunfos y un par de empates.

SIGUE LEYENDO:

La lucha libre celebra el Día de Muertos

Serie Mundial: Bravos de Atlanta se corona campeón de las Grandes Ligas

Canelo Álvarez: Cuánto cuesta el outfit con el que llegó a Las Vegas el boxeador mexicano