CMB

Cumple WBC Cares sus primeros 15 años

En la 59 convención del Consejo Mundial de Boxeo, la fundación creada por Don José Sulaimán tendrá actividades con leyendas del ring en hospitales

DEPORTES

·
Esta es una pequeña réplica de la mascota que abanderará los pasos del WBC Cares

Este 2021, WBC Cares cumple sus primeros 15 años de existencia y para Christian Manzur, directora de WBC Cares México, la fundación tiene la responsabilidad de atender los lados más oscuros que puede tocar la sociedad.

“Es verdad que muchas familias prefieren guardar esos temas como si no pasara nada, pero WBC Cares no puede hacer eso, debemos tomar acción porque esa es nuestra responsabilidad: no quedarnos callados, en todos los temas desde presos jóvenes, mamás solteras, personas con adicciones y otros temas difíciles como el paso por enfermedades complicadas como el cáncer, donde también queremos acompañar en esta lucha y cada lucha a las personas”, comentó Manzur.

En la 59 convención del Consejo Mundial de Boxeo, también se celebrará el 15 aniversario del WBC Cares, una fundación creada por Don José Sulaimán para apoyar a grupos vulnerables.

Claudia Sheinbaum inaugura 59 convención del Consejo Mundial de Boxeo

 

La asociación apoya a personas en situaciones complicadas

En 2006 los campeones GenaroChicanitoHernández y ErikTerribleMorales fueron las figuras del ring que acudieron, por vez primera a un hospital para dar aliento a pequeños que luchaban contra el cáncer; desde entonces a la fecha, WBC Cares se suma a diversas causas e invita a campeones, excampeones y leyendas del boxeo a apoyar desde la reinserción social hasta la lucha contra la drogadicción.

“Los boxeadores tienen mucho en común con los grupos vulnerables: ellos cuando se caen, se levantan y van hacia adelante y esa es la única forma de salir adelante de las adversidades levantarse, salir adelante y no volver caer”, agregó Manzur.

CMB promueve autoexploración y solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama

En esta convención, WBC Cares realizará actividades en beneficio de distintas comunidades. “Visitaremos dos hospitales y en un colegio tendremos un especialista en el tema de drogadicción”.

Además WBC Cares tendrá a la mascota ‘Chicanito’, un canguro nombrado así en honora Genaro Hernández, quien apoyó a niños para luchar contra el cáncer y falleció por este mal y recientemente recibieron la botarga de personaje que acompañará las iniciativas del WBC Cares.

Sigue leyendo: 

Hospitalizaron de emergencia a "Moi" Fuentes tras KNOCKOUT de David "General" Cuéllar

Boxeadora Marilyn Badillo recibe cinturón como Campeona Minimosca

CMB invita a la CDMX al niño que salvó a su hermana del ataque de un perro