BOX

Hospitalizaron de emergencia a "Moi" Fuentes tras KNOCKOUT de David "General" Cuéllar

Tras someterse a una tomografía se le encontró un coágulo en el cerebro

DEPORTES

·
Moisés "Moi" Fuentes salió en camilla del cuadrilátero (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

El boxeador Moisés "Moi" Fuentes tuvo que ser hospitalizado de emergencia después del fuerte golpe que recibió por su rival David "General" Cuéllar durante la pelea que sostuvieron la noche de este sábado. Los médicos los atendieron por un coágulo en el cerebro. 

Después del knockout, el pugilista fue trasladado al nosocomio de Amerimed de Cancún, Quintana Roo, donde fue sometido a una tomografía, misma que reveló el coágulo, de acuerdo con diversos reportes. 

Parece que el regreso del excampeón no fue como esperaba, pues tras tres años sin pelear no logró ponerse a la altura de las circunstancias y fue castigado por Cuéllar. Aunque le advirtieron que detendrían la pelea, él se opuso con la esperanza de llevarse la victoria, pues en ocasiones sí logró conectarle algunos golpes a su rival. 

Apenas recibió el fuerte golpe que lo mandó a la lona, el réferi solicitó de inmediato el ingreso del equipo médico para que lo revisara. Fue así como salió en camilla del cuadrilátero y conducido hasta la ambulancia para recibir los primeros auxilias antes de llevarlo al hospital referido. 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), alertó del ingreso de Fuentes al nosocomio a través de su cuenta de Twitter:

"Moises Fuentes ha sido ingresado al hospital tras el dramático nocaut . La comunidad del boxeo se une en oración por su recuperación".

"Moi" regresa al ring después de tres años

El atleta de 34 años de edad inició su carrera en el 2007 y logró ser campeón cuatro años más tarde tras vencer a Raúl García. No fue hasta el 2013 cuando fue campeón Minimosca luego de ganarle a Luis de la Rosa.

El excampeón de peso Mínimo e interino Minimosca no se había subido al cuadrilátero durante tres años debido al knockout que le conectó Román "Chocolatito" Gonzáles en el 2018.

SIGUE LEYENDO: 

Canelo Álvarez vs Caleb Plant: Todo lo que debes saber sobre la pelea

Canelo Álvarez vs Julio César Chávez: ¿quién demostró más ante rivales de nivel?