BOX

CMB invita a la CDMX al niño que salvó a su hermana del ataque de un perro

Bridger Walker se hizo viral en las redes sociales por anteponer la seguridad de su hermana ante la suya; por eso el CMB lo invitó a su convención 59

NACIONAL

·
El CMB reconoció la hazaña de Bridger Walker por proteger a su hermana menorCréditos: Especial

Bridger Walker (el pequeño que salvó a su hermana del ataque de un perro) y su familia serán invitados de honor en la 59ª Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se realizará en la Ciudad de México y en la cual el niño estadounidense tendrá un homenaje por la valentía que demostró hace más de un año; además conocerá a leyendas del ring como: ‘Sugar’ Ray Leonard, Lenox Lewis, Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán o Julio César Chávez que también asistirán al evento y se espera la presencia del británico Tyson Fury, Campeón Mundial de Peso Completo.

Tyson Fury cerró la trilogía contra Deontay Wilder con un devastador knockout
FOTO: Especial

“Han sido muchas complicaciones con restricciones de viaje y todo lo que se vive actualmente en el mundo, a razón de la pandemia, pero no podemos dejar de pasar el año sin hacer la Convención y tendremos todos los cuidados sanitarios”, comentó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Para asistir al evento, el CMB solicita tener una vacunación completa, de forma obligatoria, presentar una prueba PCR hecha máximo 72 horas antes de tomar el vuelo, practicarse una nueva PCR en el hotel sede y una PCR adicional, antes de tomar el vuelo de regreso.

La cita se realizará del 14 al 18 de noviembre y adicional a crear listas clasificatorias, acordar peleas mandatorias, impartir cursos de actualización a jueces, referís o entrenadores, habrá también momentos especiales.


“Habrá una importante celebración y homenajes para recordar a muchos miembros que se nos adelantaron en el camino, además de muchos reconocimientos a quienes han logrado grandes resultados y por supuesto, también celebrar WBC Cares que cumple 15 años”, agregó Sulaimán Saldivar.

 

El domingo 14 de noviembre se realizará un cocktail de bienvenida, el lunes 15 de noviembre se inaugurará la Convención 59 y desde entonces y hasta el 18 de noviembre que se realizará la cita.

En 2020 el CMB innovó al demostrar que ni la pandemia por COVID-19 detendría al boxeo, al realizar la Convención 58 por medios digitales y, mientras se produjo desde la Ciudad de México, la familia mundial de boxeo, en más de 150 países se conectó a las distintas reuniones para mantener la evolución del pugilismo.

La situación sanitaria provocó la cancelación de algunas funciones y el CMB diseñó los primeros protocolos sanitarios para poder llevar a cabo peleas televisadas y sin público y después poco a poco aperturar la logística para que tener aficionados presenciales y no solo virtuales.

Además, en el verano de 2020, el CMB reconoció a Bridger Walker al enviar a su casa en Wyoming, Estados Unidos, un cinturón verde y oro para reconocerlo como ‘El Hombre Más Valiente del Mundo’ y desde entonces la familia del Consejo Mundial de Boxeo lo arropó para integrarse de manera vitalicia al organismo y sus actividades.

También te puede interesar: Travieso Arce 'pide ayuda' a JC Chávez para recuperar a sus seguidores en Twitter | VIDEO

Bridger Walker protegió a su hermana pequeña del ataque de un perro
FOTO: Especial

En esa misma Convención 58 que fue virtual, se invitó al pequeño Bridger, quien atendió una videoconferencia en la que el ex Campeón y leyenda del boxeo Mike Tyson le felicitó por su heroísmo, pero será este año que el niño y su familia podrán convivir por vez primera en vivo con las leyendas del ring.

Temas