LIGA MX FEMENIL

Tigres y Monterrey, los equipos “grandes” de la Liga MX Femenil

Aunque Liliana Mercado y Rebeca Bernal son capitanas en trincheras distintas, ambas coinciden en una idea: sus clubes son los mejores del circuito

DEPORTES

·
El impacto que tienen ambas escuadras, también se remarca con sus seguidores Foto: Mexsport

En sus primeros años de existencia, la Liga MX Femenil tiene en Tigres y Monterrey a sus equipos dominantes. Son cinco finales las que ya arrojaron a campeonas en esta categoría, y tres se escribieron con clásicos regios.

Para esta cuarta ocasión, las Rayadas buscan alcanzar a sus acérrimas rivales como las más ganadoras del balompié nacional, y convertirse en el primer club en ligar campeonatos en la también llamada Liga Rosa.

El impacto que tienen ambas escuadras, también se remarca con sus seguidores, pues han escrito récords de asistencia en las finales que disputaron.

Incluso, Liliana Mercado, capitana de las universitarias, no dudó en afirmar que, de esta categoría, los conjuntos de Nuevo León pueden ser denominados como grandes.

“El trabajo, las finales, y el protagonismo que se ha tenido torneo tras torneo, creo que nos respalda. A manera personal, considero que sí son las dos grandes instituciones del futbol mexicano”, indicó la mediocampista, previo a la final de ida de este viernes en el Estadio BBVA (21:00 horas).

Del lado albiazul, el sentimiento es compartido por parte de Rebeca Bernal, quien destacó la seriedad con la cual las directivas regiomontanas tomaron la Liga MX Femenil.

“Cuatro finales hablan de la importancia que cada club le da a reforzar a su plantilla, que los otros equipos se den cuenta de lo que estamos haciendo bien como institución. Esto habla que somos de los mejores conjuntos que tiene esta Liga”, mencionó la defensa de las Rayadas.

Desde que inició este proyecto en julio de 2017, los clubes de Nuevo León apostaron por un plan sólido: conformaron plantillas con futbolistas de jerarquía, y las complementaron con elementos de proyección.

Aunque en el primer torneo ninguno llegó a la final, a partir del Clausura 2018 comenzaron a pisar fuerte. Las primeras dos finales entre ambas escuadras las ganaron las universitarias, pero en la tercera las albiazules cobraron venganza, estrenándose como monarcas.

En cuanto a la instancia por la corona, Tigres jugará su quinta final: ya ganó dos y perdió dos; en tanto, Monterrey va por su cuarta vez, alzándose con la victoria en una y cayendo en las otras dos.

Ahora, para el Guard1anes 2020, se vuelven a enfrentar buscando remarcar el dominio que tienen dentro del futbol mexicano. 

Por: J. Alexis Hernández