Los Pumas de la UNAM firmó la hazaña y revivió los fantasmas de Cruz Azul, que selló una de las mayores cruzazuleadas en su historia al dejar ir la ventaja de cuatro goles conseguida en la ida y que dejaron ir en la vuelta, encuentro en el que la afición los acompañó hasta el último momento desde las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario.
Es por eso que la afición universitaria estaba consiente de que sería un paso difícil de superar, es por eso que se dieron cita en las inmediaciones del partido para apoyar a su club, el día que finalmente consiguieron su boleto a la Gran Final.
Aunque se olvidaron de la sana distancia, mientras se llevaba a cabo el partido de vuelta en las semifinales, donde muchos de los aficionados se olvidaron del cubrebocas y armaron una auténtica fiesta con banda sinaloense y porras para su equipo.
Ante estos hechos el director general del IMSS, Zoé Robledo, pidió a los aficionados de Pumas y León que se queden en casa y que disfruten del partido a través de la señal de televisión, pues no habrá acceso al estadio y tampoco vale el riesgo en este momento que no encontramos con un alto número de contagios en la capital del país.
Es por eso que el funcionario público a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, pidió a la población que en esta importante ocasión se queden en casa, no hagan reuniones y disfruten del juego sin poner en riesgo su salud.
“Hoy es la final del fútbol mexicano, desde luego que es importante el partido para quienes son aficionados a este deporte. Los que le van a los pumas, los que le van al León, pero hacerlo en casa, hacerlo a distancia, hacerlo sin reuniones, sin celebraciones, sin juntarnos esta vez”, manifestó.
El director del IMSS señaló que en un futuro habrá tiempo para regresar a los estadios, solo debemos ser pacientes y esperar que el número de contagios baje en nuestro país, pero para eso debemos evitar hacer reuniones y festejos.
Aquí el momento exacto: