CLIMA

Clima CDMX: ¡No sueltes el paraguas! Continuarán lluvias aisladas y fríos | 11 de diciembre

La Conagua pronosticó una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas estar informados de las condiciones meteorológicas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este viernes 11 de diciembre se espera cielo despejado con bruma por la mañana e incremento de nubosidad durante la tarde y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México.

A través de su comunicado mencionó que se prevé viento débil de componente oeste de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h. En la capital del país pronosticó una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C. 

Pronóstico para el resto del país

Un nuevo Frente Frío se aproximará a la frontera norte de México, ocasionará fuertes rachas de viento y tolvaneras sobre dicha región.

El arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical continuará generando chubascos y lluvias aisladas sobre entidades del occidente, centro y sur del país.

A su vez, prevalecerá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Finalmente, se prevé escaso o nulo potencial de lluvia e incremento de las temperaturas diurnas sobre estados del noreste, oriente y sureste de México, así como evento de surada (componente sur) a lo largo del litoral del Golfo de México.