CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias fuertes en 12 estados; CDMX con ambiente frío y heladas matutinas

Prevalecerá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas sobre entidades del oriente y centro del país

NACIONAL

·
Personas que salen del metro Insurgentes buscan resguardarse de la lluvia. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este jueves 10 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la tercera tormenta invernal y el frente frío No. 19, se desplazarán sobre el noroeste y norte de México. 

Dicho fenómeno en interacción con la corriente en chorro polar y el río atmosférico No. 2, ocasionarán lluvias puntuales fuertes además de vientos con rachas de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

También se espera un ambiente muy frío a extremadamente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango. Se prevé que al final del día, la tormenta invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos, alejándose del territorio nacional. 

Por otro lado, la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del territorio nacional, generará lluvias con chubascos en Guerrero y Oaxaca y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapa

Finalmente, prevalecerá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas sobre entidades del oriente y centro del país.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Sin lluvias en la Ciudad de México. Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas montañosas del Estado de México.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 21°C y mínima de 9°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 18°C y mínima de 4°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán y Guerrero.