PUEBLA

Clima Puebla: ¡No olvides la chamarra! Prevén bajas temperaturas para este 10 de diciembre 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé cielo nublado y ambiente frío por la mañana y noche en la región

NACIONAL

·
Prevén bajas temperaturas y heladas en Puebla. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 10 de diciembre se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5ºC y posibles heladas en las zonas montañosas de Puebla,  Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Ciudad de México.

En el transcurso del día se pronostica cielo medio nublado, sin lluvia en la Mesa Central. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas en sierras de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Además, prevalecerá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas sobre entidades del oriente y centro del país.

Pronóstico para el territorio nacional 

Este jueves 10 de diciembre la tercera tormenta invernal y el frente frío número 19 se desplazarán sobre el noroeste y norte de México, en interacción con la corriente en chorro polar y el río atmosférico número 2. 

Lo anterior ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de vientos fuertes con rachas de 70 a 90 km/h en dichas regiones. 

También se prevé un ambiente gélido a muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango. Se prevé, que la tormenta invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos, alejándose del territorio nacional.