JAVIER EDUARDO LÓPEZ

Javier Eduardo "Chofis" López cerca de este GRANDE de la LIGA MX

El jugador ha sido puesto como transferible para el próximo torneo con lo que se encontraría en busca de un nuevo equipo

DEPORTES

·
El jugador debutó con el conjunto rojiblanco en 2013. Foto: Especial.

En días recientes se dio a conocer que Javier Eduardo López quedó fuera de Chivas de Guadalajara por un tema de indisciplina. El jugador ha sido puesto como transferible para el próximo torneo con lo que se encontraría en busca de un nuevo equipo.

López no es el único que no tiene más cabida en el plantel del Rebaño Sagrado, ya que Alexis Peña y José Juan Vázquez también han comenzado la búsqueda de nuevo equipo después de que el conjunto tapatío rescindió de sus servicios.

Chivas espera colocar a estos jugadores en otro equipo para recuperar el dinero de la inversión de estos elementos, que se cotiza en aproximadamente 15 millones de dólares. Sin tomar en cuenta que Dieter Villalpando causó baja de manera definitiva.

De chiva a fiera

Uno de los interesados en contar con Eduardo López es Ignacio Ambriz, director técnico del León. Incluso ya se habría sucedido un acercamiento con el futbolista para incorporarlo en el Clausura 2021.

Sin embargo, el futuro del conocido como "La Chofis" es incierto, ya que se han corrido rumores que lo colocan en el equipo Nashville SC de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

En su historial como jugador de Chivas disputó 185 juegos en los que anotó en 21 ocasiones, logrando 12 asistencias. López fue proyectado como una de las futuras figuras del Fútbol Mexicano; sin embargo, sus indisciplinas han sido una constante en su carrera profesional.