Se puso en marcha la última jornada del Guard1anes 2020 con el partido Puebla enfrentando a San Luis en el Estadio Cuauhtémoc de la capital poblana.
El conjunto de la Franja llegaba con esperanzas de conseguir un lugar en el repechaje del Fútbol Mexicano. Por su parte, los Colchoneros se presentaron como último lugar general sin aspiraciones de liguilla.
Desde el inicio del partido, el conjunto local tomó la posesión del partido. Aunque sin muchas emociones, el partido se jugó de manera ordenada. Fue un partido muy táctico. Poco a poco, el equipo poblano comenzó a inquietar el marco rival.
Fue al minuto 24 cuando el árbitro central marcó un penal a favor del cuadro local. Santiago Ormeño hizo válido el gol después de engañar al arquero visitante.
Con ligeras esperanzas
Con este resultado, los Camoteros llegaron a 20 puntos para colocarse en la 11va posición, superando por diferencia de goles a Toluca, lo que les daría un pase a la reclasificación. Está a la espera del resultado de Juárez, una victoria del conjunto norteño lo sacaría de zona clasificatoria.
Por su parte, San Luis firmó un desastrozo torneo al finalizar último de la clasificación general con solo tres partidos ganados.