CINE

¿Eres cineasta? Conoce la convocatoria Huellas Verdes para concientizar sobre impacto ambiental; AQUÍ los detalles

Los interesados tienen que ingresar sus datos en un periodo del 3 al 7 de mayo del 2021

CULTURA

·
Pueden participar personas con nacionalidad mexicana o residencia permanente en México.Especial

Huellas Verdes es el concurso de creación de cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental, la convocatoria para participar actualmente está abierta y disponibles para artistas audiovisuales con nacionalidad mexicana o residencia permanente en México.

La Secretaria de Cultura, a través del Centro de Capacitación Cinematografía A.C (CCC) y como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, invita a cineastas a formar parte de esta oportunidad.

El principal objetivo es que los creadores desarrollen o reescriban un guion de cortometraje ficción sobre naturaleza y cultura que sea factible de realizarse utilizando estrategias para reducir el impacto ambiental.

Según un documento emitido por la Secretaría de Cultura, la convocatoria consiste en tres etapas, la primera es tutorías de guion: se llevarán a cabo en línea uno a uno, donde 20 personas de todas las regiones del país podrán trabajar en la reescritura de un guion de cortometraje de ficción relacionado con los conceptos de naturaleza y cultura.

La etapa 2: desarrollo de proyecto Taller de Desarrollo en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, con duración de dos semanas con gastos cubiertos de transporte, alimentación, hospedaje así como de traslados, donde, mediante asesorías y clases magistrales preparen una carpeta de producción del cortometraje trabajado en la Etapa 1 para incorporar mejores prácticas que reduzcan el impacto ambiental que su realización pudiera generar.

Y la etapa 3: producción de cortometrajes de los proyectos desarrollados se seleccionará un cortometraje de cada región para ser producido poniendo en práctica las estrategias ambientales aprendidas. Contarán con cinco días de rodaje y dos semanas para edición y postproducción. Les serán otorgados recursos en efectivo para producirlos. Los 5 cortometrajes terminados tendrán una función especial en el Bosque de Chapultepec.

El periodo para registrarse es del 3 al 7 de mayo del 2021, en el siguiente enlace, cabe señalar que el concurso es por regiones, por lo que para ingresar es únicamente en el día y horario indicado para la región donde reside el o la participante, como se indica en la sección de Periodo de Recepción de esta convocatoria.

GB