Con la exposición de 19 obras realizadas con técnicas que van desde el óleo sobre tela, la foto pintura, el collage, el acrílico y el encuadre sobre madera; Tere Mizrahi eligió mostrar a diferentes mujeres en diversas etapas de su vida: siendo madres, esposas, hijas, hermanas y profesionales.
Durante el evento de inauguración la artista expresó su gratitud por el recibimiento que tuvo su primera exposición personalizada y explicó que por primera vez en 35 años como artista decidió exhibir parte de sus creaciones, como una manera de mostrarle al mundo como es realmente ella y mostrar su alma sin mascaras.
En el recorrido, cada cuadro muestra una perspectiva diferente de las mujeres en diversos contextos sociales e históricos y parten de la reflexión de como viven bajo “una máscara” para poder lidiar con la situación y emociones con las que se viven.
Estas obras significan para la pintora una experiencia única, una manera de contar su propio viaje en el mundo y una invitación a que quienes vean su obra se atrevan a realizar sus sueños y abrir su alma a los demás.
“Quiero transmitir seguridad y confianza, quitarme las máscaras que alguna vez usé, y demostrar que hago lo que amo con autenticidad”, compartió Tere Mizrahi para El Heraldo de México.
En palabras de Mizrahi, la exposición lleva por título “Miradas del alma” porque su intención era mostrar con sus obras una autenticidad y honestidad que inspire a las personas a ser ellas mismas, que reconozcan su fuerza y su capacidad de transformar su vida a través de su propia voz.
Miradas del alma estará del 28 de Enero al 06 de Febrero del 2025 en Boutique Shuleé, ubicada en Julio Verne número 53, colonia Polanco.
Cabe resaltar que parte de las ventas de las obras serán destinadas a ayudar a niños que necesitan atención médica, algo que para Tere Mizrahi le llena de ilusión puesto que para ella esta acción “le da más sentido a su trabajo.”
Tere se despidió compartiendo un mensaje a las mujeres como una figura importante en la actualidad.
“Mi mayor inspiración es tocar el corazón de cada mujer. Deseo motivarlas a levantar la voz, a no callar sus sueños y a vivir desde su propia libertad”, puntualizó Tere Mizrahi para El Heraldo de México.
ARCL