ESTADOS

Monterrey: Conoce las actividades de la Feria del libro UANLeer 2021

Del 16 al 21 de marzo se realizará una nueva edición de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2021 y aquí te presentamos las actividades que se realizarán. Toma nota

CULTURA

·
Monterrey: Conoce las actividades de la Feria del libro UANLeer 2021.Foto: Facebook / UANLeer

Por primera vez en once años de historia de la Feria Universitaria del Libro UANLeer, en la edición de este 2021 se realizará de manera remota a través de plataformas digitales como Facebook y YouTube. Esta décima primera edición contará también con invitados especiales como tradicionalmente lo hacen cada año.

Esta ocasión como invitados especiales se contará con la participación del festival Centroamérica Cuenta, una iniciativa que nació en el 2013 en Nicaragua, y que tiene como uno de sus objetivos favorecer la conexión entre la cultura de la región y la de otros países. 

Además hay también una organización invitada, se trata de la Red de Librerías Independientes (RELI), la cual se creó con la finalidad de multiplicar las librerías independientes, como una creciente red interconectada con una misión compartida. Con la que se incluirán tres diferentes conversatorios para profesionales de este sector.

Se realizarán también homenajes como la entrega póstuma al Mérito Editorial Universitario al reciente fallecido escritor Iván Trejo. Y también a Minerva Margarita Villarreal a propósito de su libro El corazón más secreto. Dos exposiciones se suman a las actividades. Una del pintor y escultor Vicente Rojo y la exposición, llamada Sin poesía no hay país, del escritor Armando Alanís Pulido por los 25 años de Acción Poética.

Entre las presentaciones de espectáculos de música se contará con la presencia de artistas centroamericanos como la guatemalteca Fabiola Roudha, Kawe Calypso de Costa Rica, el trovador nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, el ensamble The Garifuna Collective y la Orquesta Sinfónica de la UANL. 

La inauguración está programada para el miércoles 17 de marzo a las 11 de la mañana, sin embargo, un día antes se realizará la puesta en escena Lotería rusa (Chéjov en cachitos), la cual también se transmitirá el domingo 21 para la clausura. Habrá otras dos obras de teatro ese mismo domingo para niños y jóvenes, con las obras Balada para un amigo por la Percha Teatro; y Las historias del norteño mágico por Colectivo Tecolote.

Todo esto aunado a las presentaciones de libros, charlas, círculos de poesía y conversatorios que son parte de la Feria UANLeer que tendrá la participación de diversos escritores de la región y extranjeros. 

Para ver la programación completa de la UANLeer 2021 puedes darle clic aquí.