El día que Selena visitó Monterrey y estuvo en 'Siempre en Domingo': VIDEO

No fue la primera presentación de Selena en Monterrey ni en Siempre en Domingo, pero, sin duda, la combinación hizo que fuera uno de los más entrañables para los regios

El día que Selena visitó Monterrey y estuvo en 'Siempre en Domingo': VIDEO
El día que Selena visitó Monterrey y estuvo en 'Siempre en Domingo': VIDEO. Foto: Captura de video

En la década de los 90, anunciar la presentación de la cantante texana Selena Quintanilla, en cualquier evento, concierto o festival, significaba un éxito rotundo. Largas filas de gente esperaban para ver a su ídolo y abarrotaban los recintos en los que se presentaba.

Este fenómeno masivo no fue excepción en Monterrey, una ciudad con la que, desde los inicios de su carrera, Selena tenía una conexión especial. De hecho, fue en Monterrey, donde se filmó parte de la película póstuma a su fallecimiento, titulada con su nombre, y que protagonizó Jennifer López.

Fue en Monterrey, donde también se realizaron unos segmentos especiales del famoso programa de variedades musicales Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco. Uno de estos segmentos ocurrió en 1992, en la Plaza de Toros, donde también estuvieron Yuri, Gloria Trevi, Luis Miguel, José Alfredo Jiménez, entre otros.

Debido al gran éxito que tuvo Selena en esta presentación, la volvieron a invitar en 1994, para otro especial de Siempre en Domingo en la ciudad de Monterrey. Este concierto tomó gran relevancia en la historia porque fue uno de sus últimos conciertos, antes de morir asesinada.

Hecho que ocurrió justo cuatro meses después de esta presentación, a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. Además, fue la última vez que Selena pisó la Sultana del Norte.

La presentación de noviembre de 1994, fue mágica y ovacionada enormemente. Con un traje rojo ceñido, característico, su sonrisa, y algunas de sus canciones más conocidas, Selena conquistó una vez más al público regiomontano.

En un video de archivo que se encuentra en YouTube, del concierto de esa fecha, se puede ver que Selena abrió el concierto con el tema Si una vez, para luego continuar con El chico del apartamento 512. Y al finalizar, entonó Amor prohibido.

AV


Compartir