NUEVO LEÓN

Clima Monterrey, 7 de marzo: frío y probabilidad de lluvia para la ZMM

Ante la entrada del frente frío número 40, en Monterrey habrá bajas temperaturas y probabilidades de llovizna para la zona metropolitana

NACIONAL

·
Clima Monterrey, 7 de marzo: frío y probabilidad de lluvia para la ZMM.Foto: Cuartoscuro

Para este domingo 7 de marzo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico, prevalecerán las  temperaturas frías y hay probabilidades de lluvia en la zona metropolitana de Monterrey. Esto debido al frente frío número 40 que llegó a los estados del noreste del país, incluido Nuevo León.

Desde la noche del sábado y la madrugada de este domingo comenzó el descenso en la temperatura hasta llegar a los 11 grados centígrados como mínima. Sin embargo, para la mañana y el mediodía se alcanzarán entre 14 y 15 grados centígrados. Para ascender hasta los 19 grados centígrados como máxima alrededor de las 3 de la tarde.

A su vez, este frío vendrá acompañado de lluvias débiles o llovizna, pues se según el pronóstico del tiempo se presentan probabilidades de lluvia de hasta el 40 por ciento, sobre todo durante la mañana y la noche de este domingo. El cielo estará completamente nublado durante todo el día. El viento será moderado durante el día con una velocidad de entre 13 y 40 kilómetros por hora.

Similares condiciones se presentarán en otros municipios de Nuevo León como Allende, Cerralvo, Sabinas Hidalgo, Anáhuac, China, Linares, Montemorelos, Cadereyta y General Terán. Por otra parte, en el municipio de Doctor Arroyo, se espera que el termómetro descienda hasta 5 grados centígrados.

Las condiciones frías y con lluvia continuarán también para mañana lunes 8 de marzo, alcanzando una temperatura mínima de 14 grados durante la madrugada hasta llegar a los 19 grados centígrados después de las 2 de la tarde. Además, habrá cielos nubosos y probabilidades de llovizna de hasta 70 por ciento. Se pronostica que la lluvia continúe por los menos dos días más, es decir, hasta el miércoles. 

AV