PIENSA JOVEN

¡Son gratis! Conoce los talleres en línea que imparte el Centro de las Artes de San Agustín

Los seminarios y talleres son impartidos por fotógrafos y artistas como Gabriel Figueroa Flores, Rafael del Río, Javier Toscano y Marcela Taboada

CULTURA

·
Hay diversos cursos de fotografía. Foto: Especial Créditos: Especial

El Centro de las Artes de San Agustín (CaSA) anunció a través de sus redes sociales las inscripciones a sus más talleres y seminarios de fotografía recientes, los cuales serán impartidos en línea y de manera gratuita en el mes de marzo y abril.

Entre los más esperados está el de “Impresión digital e interpretación de la Imagen Fotográfica”, impartido por Gabriel Figueroa Flores, un curso en el que los alumnos podrán aprender cómo ajustar y procesar imágenes digitales; así también como el taller de fotografía “Huella y Memoria”, que imparte Marcela Taboada, un curso que abordará la fotografía documental como medio para concientizar sobre la importancia de realizar un registro personal, familiar, de la vida cotidiana y del entorno.

Por otra parte, Rafael del Río imparte “Ensayo fotográfico. Estrategias y análisis para narrar historias visuales”, un taller que  busca propiciar la reflexión del ensayo fotográfico desde la lectura de la imagen, las características de los géneros de la ficción, el documental y los géneros híbridos, a través de la estructura narrativa del cine y el análisis del cuento.

Por último está el taller de Javier Toscano “Contra-montajes. Seminario teórico-práctico en torno a la imagen en movimiento”, un curso que tiene la finalidad de llevar al ejercicio la significación de la imagen en movimiento a la exploración de distintas estrategias de interpretación que reasignen, ajusten o simplemente desborden los códigos semánticos que estabilizan las lecturas usuales para las imágenes.

Publican convocatoria en Facebook

Además de fotografía, el Centro de las Artes de San Agustín imparte talleres de dibujo, poesía, acuarela, dramaturgia y escritura y permite a los asiduos al arte formar parte de sus exposiciones y producciones artísticas de manera virtual.

Descubre qué leer en El Podcast Literario