PERIODISMO

Arturo Rodríguez García: Entre dos grandes pasiones

Con el ánimo de explorar el periodismo y la literatura surge la editorial Notas sin pauta

CULTURA

·
PROYECTOS. Rodríguez conduce Periodismo de Emergencia en Heraldo Radio. Foto: CortesíaCréditos: Cortesía

Periodismo y literatura tienen una relación indisoluble en la que comparten pasiones e intereses. “Muchos de los que coincidimos aquí estamos con un pie en la literatura y con otro en el periodismo”, dice Arturo Rodríguez García, periodista que ahora ensaya en el mundo editorial con el lanzamiento de Notas sin pauta, un proyecto que intenta conciliar ambas disciplinas.

Surgido originalmente como un portal (notassinpauta.com), la publicación física del sello se inaugura con “Los peores vecinos del mundo”, libro escrito por Vonne Lara (Guadalajara, 1979) donde reúne 11 pequeños ensayos, sobre la convivencia vecinal, que coquetean con la fábula y la crónica.

“Creemos que como sucede con otros sectores productivos, el mundo editorial se ha desmasificado. Nuestro objetivo es tratar de llegar a audiencias nicho”. Desde el origen digital, cuenta el colaborador de El Heraldo de México, “Hemos tenido una definición muy clara que privilegia al periodismo de opinión y al ensayo, no necesariamente político, sino literario, ensayo a secas”.

“Tendremos ese enfoque, libros que exploran propuestas literarias: cuento, ensayo y productos periodísticos de interés, lo mismo del tipo narrativo, perfiles, crónicas y trabajos de investigación”, agrega. El segundo título será escrito por una periodista interesada en el cuento, pero por lo pronto, “Los peores vecinos del mundo” se presenta el miércoles en la Feria Internacional del Libro del Zócalo.

  • Notas sin pauta se presenta el miércoles a las 17:00 horas
  • La presentación se realiza en el Foro Enrique González Rojo de la FIL del Zócalo

PAL