Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 5° y 6° grado, 23 de septiembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para quinto y sexto año del nivel primaria de este miércoles 23 de septiembre

CLASES

·
Estas son las actividades que se realizaron este miércoles en Quinto y Sexto grados. FOTO: El Heraldo de México.

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación, te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este miércoles 23 de septiembre para Quinto y Sexto grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este miércoles.

Lo que vas a aprender hoy en 5to. Grado

Este viernes, en la materia de Lenguaje identificarás el propósito de los anuncios publicitarios y los términos que utilizan las empresas para publicitar algún producto, se trata de frases sencillas que se graban en la mente del consumidor, que identifican al producto que se está promocionando en el mercado.

Para empezar lee este texto:

Los anuncios están hechos con un propósito específico. Cuando presentan información acerca de un beneficio para las personas, tienen un fin social o político y se denominan propaganda. Cuando lo que se persigue es promover o vender un producto, su fin es comercial, por lo que se denominan anuncios publicitarios.

¿Qué hacemos?

Para empezar con el tema, un anuncio publicitario es un medio que tenemos para poder promocionar algo y que impacte a la mayor cantidad de gente posible.

Para poder llegar a un mayor público, los anuncios publicitarios se valen de varios elementos para llamar la atención. Te muestro tres distintos ejemplos, pero que guardan características en común.

Por ejemplo, de “Una explosión de sabor”, los eslóganes se apoyan del lenguaje figurado, es decir, no dicen las cosas como son, sino las comparan con algo más para resaltar una característica y atraer más gente.

Para ti, ¿Qué significa este eslogan ‘explosión de sabor’?”:

Elige la respuesta que sea la más adecuada.

  • a) Que la botella explota cuando se abre.
  • b) Que la bebida sabe a pólvora.
  • c) Que tiene mucho sabor.

Yo considero que la respuesta es la opción “C”. Ya que lo que le importa del eslogan de la bebida es resaltar su sabor, ¿coincidiste conmigo?

Vamos hacer un eslogan para vender gelatinas, enfocándonos en el sabor, primero tenemos que pensar a quién le estás dirigiendo el mensaje y qué es lo que quieres decir.

Quizá debería presentarse una lámina con estas preguntas que son importantes en la creación de un eslogan. Y algunas de sus características: una frase corta fácil de recordar; puede llevar una melodía; es una frase positiva que anima al público a hacerlo.

Es muy importante que pienses en las personas que van a ver el producto para que dirijas mejor el eslogan, además podemos apoyarnos de algún recurso como la rima.

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

 

Temas